Categories
Uncategorized

To The Helpless presenta “New Punk Rock”, otra vuelta de tuerca al estilo

No cabe duda de que ‘A Futile Guide to Modern Living’ apunta a ser uno de los trabajos que más sorprenderán de este año atendiendo a los singles “Afraid of Yourself?”  y “Si quieres, puedes”.

Para despejar cualquier posible duda a estas alturas llega “New Punk Rock”, tercer adelanto de este inminente álbum de To The Helpless y cita mensual de la banda de rock and roll madrileña con sus fans en forma de nuevo tema (costumbre que se alargará hasta noviembre, cuando el disco verá la luz). ¡Aquí os lo dejamos!

“New Punk Rock”, en la que colabora Sergio Valdehita al piano (Iván Ferreiro, Sidecars…), invita a reflexionar sobre los límites que parecen haberse impuesto en los últimos tiempos sobre el género punk tomando como referencia esta sentencia de la obra de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’: “Es absurdo tener una regla rigurosa e invariable sobre lo que debe y no debe leerse. Más de la mitad de la cultura moderna depende de lo que no debería leerse”.

Wilde ha influido sobremanera en este trabajo de To The Helpless, ya que recordamos que a ‘A Futile Guide to Modern Living’ bebe directamente de ‘A Guide To Modern Living’, otra obra del reputado escritor natural de Dublín. Este plástico versará sobre diversos temas humanos ligados con la modernidad desde el prisma de la universalidad y la atemporalidad. Igualmente, entrará a colación la relación con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con la sociedad y los movimientos culturales que moldean a esta.

La entrada To The Helpless presenta “New Punk Rock”, otra vuelta de tuerca al estilo se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *