Categories
Uncategorized

La estrategia del festival Summer Breeze para poder celebrarse con normalidad en 2021

Los responsables de los principales macroeventos de música de todo el mundo continúan a la espera de que la pandemia comience a tocar a su fin y llegue el momento que todos estamos esperando en el que esta clase de festivales regresen. Un momento que puede que no quede tan lejano como creíamos.

Y es que la organización de Summer Breeze ha ideado un plan de acción mediante el que se podría celebrar la próxima edición del festival de Dinkelsbühl (Alemania) los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. Esta hoja de ruta ha sido explicada con detalle en el siguiente comunicado:

“Estimados fans de Summer Breeze: Nuestra estrategia de control de infecciones se presenta ahora a las autoridades. Hemos trabajado intensamente durante meses en un concepto integral, que ahora está a disposición de las autoridades. Los expertos han trabajado con nosotros para desarrollar un concepto científicamente sólido, documentado y basado en hechos. Hemos explicado a las partes interesadas y relevantes en una carta abierta (solo en alemán) lo que nos importa: ¡estamos convencidos de que una implementación controlable y segura de Summer Breeze 2021 es realista!”.

“Nuestra estrategia:

– Tests de malla cerrada (llegada con resultado negativo, test rápido en el lugar, funcionamiento del festival con test y nuevo test antes de la salida).
– Personal capacitado (muy alta confiabilidad de los test)
– Estrategia digital clara (personalización de tickets y verificación de riesgos por adelantado, trazabilidad a través del almacenamiento de datos compatibles con DSGVO y pulsera con chip RFID)”.

“Vosotros, los fans del festival, habéis estado de acuerdo abrumadoramente, de hecho, muy de acuerdo, con vuestra disposición a un concepto de tests de malla estrecha, así como a los pasos necesarios a través de una encuesta. ¡Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradeceros una vez más su cooperación! ¡Ahora esperamos la misma cooperación de las autoridades y los políticos! Todas las medidas tomadas para el Summer Breeze siempre tienen como objetivo permitir el mejor escenario para los fans y el festival, y, en general, para todas las partes involucradas”.

“Contamos con una variedad de pruebas y una comunicación directa y clara con todas las partes involucradas. Los invitados, los trabajadores y los artistas solo entrarán al lugar con una test rápido negativo o con un comprobante de vacunación. Incluso renovaremos los tests durante la estancia y no dejaremos que ninguno de los visitantes se vaya a casa sin haberse hecho el test”.

“El contacto de infectados y no infectados es el problema fundamental de la pandemia. Queremos reducir este escenario al mínimo con nuestra estrategia. Podéis encontrar un catálogo de medidas en el PDF detallado (solo en alemán) sobre la estrategia.

Los contagios al aire libre son muy raros. Vemos en público sometido a tests repetidamente con resultados negativos la oportunidad de reunir una gran cantidad de personas. Nuestro festival está a la altura de un concepto de prueba elaborado y ajustado”.

“¡Queremos una cooperación intensiva con las autoridades al presentar nuestro concepto ahora! Permanecer inactivos no es una opción para nosotros, ahora esperamos una respuesta desde la política. Como el resultado de este verano aún no está escrito en piedra, nos mantendremos activos y flexibles, ¡también para los ajustes necesarios de nuestra estrategia de control de infecciones!”.

De acabar celebrándose, Summer Breeze 2021 contaría con los conciertos de Blind Guardian, Amon Amarth, Eisbrecher, Saltatio Mortis Within Temptation, Alestorm, Wardruna, Gloryhammer, I Prevail, Dark Tranquillity, Bury Tomorrow, Finntroll, While She Sleeps, Ensiferum, Mr. Hurley & Die Pulveraffen, Fidler’s Green, Insomnium, Jijner, Any Given Away, Lord of the Lost, Frog Leap, Eisregen, Benighted, Gutalax, Shadow of Intent, Debauchery, Brothers of Metal, Thundermother, Nekrogoblikon, Warkings, Unleash the Archers, Nytt Land, Haggefugg y más bandas por confirmar.

La entrada La estrategia del festival Summer Breeze para poder celebrarse con normalidad en 2021 se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *