Categories
Uncategorized

Escucha “Drowned In the Sun”, la nueva canción de Nirvana creada por inteligencia artificial

La aplicación de la tecnología no deja de sorprendernos, logrando hitos tan espectaculares como el que los desarrolladores de Lost Tapes of the 27 Club han logrado.

Dirigida por la asociación Over the Bridge, esta inteligencia artificial, analizando la estructura de tres decenas de temas de la banda emblema de los noventa, ha sido capaz de componer una “nueva” canción de Nirvana, no original del emblemático trío de Seattle pero desde luego digna de haber sido interpretada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic. El resultado es esta “Drowned in the Sun”:

“Desde la muerte de Kurt Cobain en 1994, los fans de Nirvana han planteado hipótesis sobre la música que habría hecho si estuviera vivo. Pero aparte de “You Know You’re Right”, la meditación escabrosa y desgarradora sobre la confusión que Nirvana grabó unos meses antes de su suicidio, dejó principalmente interrogantes”, se explica en la descripción de este corte.

“Ahora, una organización llamada Over the Bridge, que ayuda a los miembros de la industria de la música que luchan con enfermedades mentales, ha creado una “nueva” canción de Nirvana utilizando software de inteligencia artificial para aproximarse a la composición del cantante y guitarrista. Los riffs de guitarra varían desde el silencioso estilo de punteo  de “Come as You Are”  hasta a lo furioso de “Schoff”, de ‘Bleach’, con la voz de Eric Hogan.

“Drowned in the Sun” no se trata del primer corte de Nirvana elaborado artificialmente. El año pasado veían la luz “Smother”, así como otras dos canciones creadas de la misma forma de Metallica y AC/DC: “Deliverance Rides” y “Great Balls”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Escucha “Drowned In the Sun”, la nueva canción de Nirvana creada por inteligencia artificial se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *