Categories
Uncategorized

Iron Maiden: Blaze Bayley reconoce que no sabe por qué lo eligieron para reemplazar a Bruce Dickinson

Han pasado ya casi tres décadas desde que Blaze Bayley se hiciera con el puesto de vocalista de Iron Maiden, cogiendo el testigo que entonces dejaba Bruce Dickinson, una decisión de la que el propio Blaze ha reconocido recientemente que aún desconoce los motivos que llevaron a que fuera el elegido como cantante de la banda de Steve Harris.

Ha sido en la aparición del vocalista en My Planet Rocks donde Blaze ha comentado: “Mi banda anterior, Wolfsbane, estaba cojeando. Se me ofreció la posibilidad de ir a una audición para Iron Maiden, y no sé por qué me ofrecieron el trabajo. Soy muy diferente a Bruce, mi puesta en escena, mi voz, todo. Pero creo que querían un cambio, y me ofrecieron el puesto. Así que dejé Wolfsbane en aquel momento y me fui al que era el mejor trabajo del mundo para un cantante de heavy metal. Fue un tiempo fantástico, increíble. No sé por qué me eligieron, pero lo hicieron. Las cosas que aprendí entonces, ya siendo fan de Maiden, se quedaron conmigo. La confianza que tuve como compositor fue inquebrantable”.

La etapa de Bayley como vocalista de Iron Maiden nos dejó dos discos: ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’, antes del regreso de Dickinson a la banda en el nuevo milenio. ‘War Within Me’ es el más reciente trabajo del vocalista, un disco que se publicó el pasado 9 de abril.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Iron Maiden: Blaze Bayley reconoce que no sabe por qué lo eligieron para reemplazar a Bruce Dickinson se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *