Categories
Uncategorized

Kutxi Romero (Marea): “Soy un bocazas, pero también sé hacer otras cosas”

El pasado 20 de abril tuvimos el placer de contar en nuestra radio con la participación de Kutxi Romero, el vocalista de Marea, que se sumó al programa de Mariskal Romero, Mariskal Romero Show- Musicolandia (que ya tienes disponible en nuestro podcast), para hablarnos de cómo está llevando este tiempo tan complicado para los músicos en el que él no ha parado ni un momento.

Los próximos conciertos que Kutxi Romero tiene programados en Madrid, 8 de mayo en el Palacio Vistalegre, y Barcelona, el 15 de mayo en la sala Barts, fueron protagonistas de la conversación entre dos de los grandes “Romeros” del rock. Preguntado por cómo está siendo esta época para él, el de Berriozar no duda sobre a lo que le ha llevado esta situación: “A la acción. Ustedes desde la radio, Fernando Simón desde la televisión, o desde la ciencia… Cada uno creo que debe aportar su propio ejemplo y su propia naturaleza en lo que está pasando. No en esta situación, en todas, se debe aportar lo mejor de sí mismo y lo que mejor se sabe hacer. Yo ni soy un científico ni soy un personaje televisivo ni quiero que mi voz esté por encima de la de absolutamente nadie, porque soy bastante imbécil. Lo que sí que puedo hacer, dentro de lo bocazas que soy, que aparte de ser bocazas también sé hacer muchas cosas, es tirarme a la carretera desde hace cinco meses, como un perro. Porque, si yo me hubiera puesto… esto lo digo desde el corazón, porque yo ya soy un tío que ya me sorprendo de pocas cosas. Si me pongo una cámara en el sombrero hace cinco meses ya tendría cinco películas hechas”.

La reflexión sobre estos meses de esfuerzo de Kutxi continúa: “Voy pasando por provincias… el hartazón de papeles, movidas con los agentes de la autoridad, con los poderes fácticos, llegar a sitios los siete en una furgoneta en que la psicosis es máxima… Un aplauso a toda la gente de la farándula que está intentando por todos los medios hacer conciertos. Yo llevo treinta y cinco bolos en estos meses y no ha habido ningún brote. Las producciones han sido intachables. Hablo de mi experiencia con mis conciertos y los pocos que andan por ahí, lo mismo. Creo que la gente del rock and roll se está esforzando muchísimo. Pero es lo de siempre, siempre vamos a ser invisibles, siempre vamos a ser los últimos, Mariskal. Lo tengo asumido. Me da un poco igual. Yo no puedo salvar la deforestación del Amazonas, ni a la foca monje, ni al pingüino rey, ni puedo quitar el hambre en el mundo, pero sí que puedo demostrar con el ejemplo que se pueden hacer cosas de cierta manera, apretándonos los cinturones fuerte y sacando el pecho palomo. Siete familias están comiendo conmigo, de toda esta situación y con todas las incomodidades que te puedas imaginar y todos los problemas y la burocracia extrema. Este fin de semana voy a Mallorca a tocar y creo que para entrar en la NASA tienes que hacer menos papeles”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Kutxi Romero (Marea): “Soy un bocazas, pero también sé hacer otras cosas” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *