Categories
Uncategorized

Así influenció James Hetfield (Metallica) a Dino Cazares (Fear Factory): “Eso es lo que quería hacer”

Dino Cazares, el gran guitarrista de Fear Factory que a mediados de este mes nos presentaba “Disruptor” como adelanto del álbum ‘Aggression Continuum’, es sin ninguna duda una enorme influencia para los guitarristas que gustan del sonido más agresivo en lo que a heavy metal se refiere, pero este, a su vez, tuvo otras influencias, como la que ha desvelado en una reciente aparición en el podcast de Ryan J. Downey.

Con el nombre de Speak N’ Destroy queda claro que la temática de este espacio está completamente dedicada a todo lo que tiene que ver con Metallica, y no nos equivocamos. El guitarrista de Fear Factory fue el invitado en esta ocasión con el que se recordó cómo descubrió a los de San Francisco y detalles de la vida en la carretera que Cazares ha llegado a compartir con Metallica.

Una vez más, la destreza de la mano derecha de James Hetfield a la hora de realizar las partes rítmicas de las canciones volvía a ser protagonista de una conversación sobre los jinetes: “Puedo decirte que tengo una influencia que los combina a todos, empezando desde Angus Young de AC/DC. De ahí viene, de esos acordes. Por supuesto que hay parte de Tony Iommi, todo eso estuvo genial cuando empecé. Pero cuando escuché por primera vez a Metallica, aquella mano derecha, fue como: “Eso es lo que quiero hacer””.

“Coges un poco de todo el mundo, pero cuando se trata de golpear con la púa hacia abajo, y de ese tipo de ritmos, James Hetfield es el hombre”, sigue contando Cazares. “De la manera que hace el palm-mute y que golpea con la púa, puedes sentir el poder. De la manera que configura su amplificador, sus guitarras, sus pastillas, todo eso crea ese crujido, ese tono del que me enamoré al instante. Para mí, eso fue lo más potente. Puedes volver a escuchar “Disposable Heroes”, (tararea el riff inicial) eso es todo tocando hacia abajo, pero luego (tararea otra parte del riff) tiene la alternancia de la púa arriba y abajo. Esos riffs son… “¡Maldita sea! Tengo que aprender eso”. Tenía que hacerlo de inmediato, pero lo que más me impresionó fue cómo tocaba todo hacia abajo, eso es con lo que me quedo realmente”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Así influenció James Hetfield (Metallica) a Dino Cazares (Fear Factory): “Eso es lo que quería hacer” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *