Categories
Uncategorized

Crónica de Hamlet en Madrid: Acústico de locura

Más de un año sin pisar un escenario es un auténtico castigo para un músico, y la emoción de volver a sentir el calor del público es, sin duda, algo que Molly, frotman de Hamlet, expresó con cada gesto durante toda la actuación. El fin semana del 24 y 25 de abril en el teatro Muñoz Seca de Madrid, comenzaba su gira en acústico por España.

Todos los que seguimos la trayectoria de Hamlet tenemos claro la fuerza y gran actividad que transmite la banda en el escenario, y verlo en acústico es algo completamente sorprendente. He decir que sonaron a la perfección.

Sobre el escenario del teatro teníamos a Molly (voz), Luis Tárraga (guitarra), Ken HC (guitarra y coros), Álvaro Tenorio (bajo) y Paco Sánchez (batería). Sin duda, no sería fácil para una banda tan activa en escena mantenerse casi estáticos, de hecho, en contadas ocasiones Molly no pudo evitar dar algún salto. Pese a todo, lo lograron.

Han demostrado que todos estos años tocando les ha llenado de experiencia y sabiduría, consiguiendo la colaboración del público con un simple gesto del frotman, lo que era suficiente para corear o aplaudir al ritmo de los temas desde nuestros asientos, arropando a la banda en temas como “Salvajes”, “El color de los pañuelos”, “No me arrepiento” o “No sé decir adiós”.

Fueron varias las ocasiones en las que Molly tuvo que contener la emoción durante todo el concierto mientras recibían los aplausos de los asistentes. Para él era un día especial (me aseguró que muy pronto revelaría el motivo).

Sin apenas promoción, completaron el aforo permitido, manteniendo, por supuesto, todas las normativas anti-Covid, (lo que llevó a un segundo concierto el domingo para que sus seguidores pudieran disfrutar de ellos).

Durante una hora y media pudimos disfrutar de un repaso por la discografía del grupo. Tras el último tema, “Imagine”, consiguieron que todo el teatro se pusiera en pie, hecho que hizo que toda la banda se abrazara y se inclinase hacia el público dándoles las gracias, algo que solo los más grandes pueden hacer. Y es que, para hacer honor al nombre de este grupo: “La locura acierta siempre cuando el juicio y la cordura no dan fruto” (Hamlet, W. Shakespeare).

Bendita locura que llevó a hacer estos acústicos y así hacernos disfrutar de volver a ver este pedazo grupo en un escenario.

La entrada Crónica de Hamlet en Madrid: Acústico de locura se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *