Categories
Uncategorized

Aparece un vídeo de Metallica intentando tocar “Enter Sandman” al revés

¿Quién no ha oído hablar de discos que reproducidos al revés contienen mensajes ocultos? Quizás los integrantes de Metallica trataban de encontrar alguna locución secreta implementada de forma involuntaria en su clásico “Enter Sandman” al tratar de interpretar esta pieza de forma inversa durante un ensayo aparentemente llevado a cabo en 2013.

Para demostrar la habilidad del cuarteto, el vídeo es rebobinado en su segunda mitad, surgiendo la melodía original de “Enter Sandman” de manera muy aproximada.

El guitarrista Kirk Hammett reconocía en 2017 cómo se inspiró para componer tan icónico riff: “Eran alrededor de las dos o las tres de la mañana. Acababa de escuchar ‘Louder Than Love’, el álbum de Soundgarden. Escuché ese disco y me inspiré. Cogí mi guitarra y salió ese riff. Te haces una idea de si un riff es genial porque si lo es, cuando lo tocas sencillamente puedes bailar al instante”.

“Podría haber sido diferente”, escuchamos decir en esta grabación al cantante y guitarrista  James Hetfield mientras se ríe con este experimento y hasta se atreve a cantar la letra del revés. Intento que, por otra parte, no debería de pillar por sorpresa a los fans más observadores de la banda de thrash metal estadounidense. Metallica ya probó a invertir una pista, dando como resultado la inconfundible intro de “Blackened”:

¿Recurrirá Metallica a alguna clase de recurso de este tipo en su próximo disco? El batería Lars Ulrich desvelaba en enero de cómo progresa este álbum, siendo esta la más reciente información que hemos tenido ocasión de escuchar al respecto.

PARA LEER MÁS:

La entrada Aparece un vídeo de Metallica intentando tocar “Enter Sandman” al revés se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *