Categories
Uncategorized

Ciclonautas se pronuncia sobre el fenómeno Greta Van Fleet

Es la banda del momento, el último grupo de rock que ha conseguido conectar con una audiencia tan joven como ellos mismos. Además de estar en boca de todos,  está también en la portada de la última edición de nuestra revista, que aún seguirá unos días en los kioscos.

Le tomará el relevo La Heavy nº 431, para la que Juan Destroyer entrevistó a Ciclonautas, que acaba de publicar “Bombo sicario”, segundo adelanto de su tercer disco de estudio.

Durante la charla, hubo tiempo para abordar el fenómeno GVF, que sin duda contribuye a que la llama del rock and roll siga viva entre las nuevas generaciones de adolescentes y veinteañeros.

“La mejor publicidad que tuvo es lo de que suena como Led Zeppelin”, afirma el cantante y guitarrista Mai Medina, que considera su éxito un triunfo del género. “Se festejan mucho esas cosas, y sí, más aún cuando son jóvenes”.

Alen Ayerdi tiene en casa la prueba palpable del impacto de la banda de los hermanos Kiszka. “Le enseñé a mi hijo, que tiene 15 años, “Black Smoke Rising” como una rareza a ver qué le parecía, y le encanta. Está superenganchado, ahora es él el que me informa cuando sacan algo nuevo”. El también batería de Marea resalta otra consecuencia positiva que entronca de nuevo con la consabida comparación que persigue a los de Michigan. “Le ha hecho tirar para atrás y descubrir a Led Zeppelin”.

El rock traspasa las fronteras temporales, los grandes clásicos no pasan de moda y Mai cree saber el porqué. “Es una música muy enérgica y linda para sacar todos los sentimientos para fuera, hacer ruido, pegarle una patada al aire… tiene muchas cualidades que otros estilos de música no tienen. El rock tendría que estar siempre, como la música clásica”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Ciclonautas se pronuncia sobre el fenómeno Greta Van Fleet se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *