Categories
Uncategorized

Muere John Hinch, exbatería de Judas Priest

Corría el mes de mayo de 1973 cuando el guitarrista KK Downing y el bajista Ian Hill buscaban compañeros para el proyecto musical que tenían en mente. Entre ellos estuvieron el vocalista Alan Atkins, el guitarrista Glenn Tipton y varios baterías hasta que llegó a asentarse la formación que daría forma al primer disco de Judas Priest.

Tras un concierto de Hiroshima se terminarían uniendo a la banda su vocalista y su batería, Rob Halford y John Hinch, respectivamente, completando la formación que grabó ‘Rocka Rolla’.

Hoy ha sido el propio Metal God el que ha publicado en sus redes sociales el mensaje que informaba de la muerte del batería, quien tras su salida de Judas Priest también fue músico de la banda de Uli Jon Roth, entre otros, antes de comenzar su labor como mánager de bandas como Jameson Raid, Steel o The Bureau.

En la biografía de Halford se hacía referencia al motivo de la salida de Hinch de la formación: “Estábamos desarrollándonos musicalmente y queríamos un batería más atrevido para complementar lo que estábamos haciendo. Los ensayos se volvieron frustrantes. John hacía todo lo que podía, pero simplemente no era lo que queríamos”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Muere John Hinch, exbatería de Judas Priest se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *