Categories
Uncategorized

Judas Priest: Rob Halford explica la razón de la salida de K.K. Downing

La salida en 2011 de K.K. Downing de Judas Priest fue uno de los acontecimientos más sonados en el heavy metal del momento. El guitarrista, que defendió los colores de la banda de Birmingham durante más de 40 años, abandonaba Judas por una serie de problemas existentes entre él y el resto de sus compañeros.

Rob Halford ha vertido luz sobre la marcha de Downing hace ya diez años: “Bueno, no voy a hablar mucho sobre este tema porque es lo que llamamos un tema candente. Pero creo que K.K. habló por sí mismo. K.K. quería marcharse y hacer otras cosas. Una vez más, solo puedo reafirmar que le dimos lo mejor de nosotros. Le deseamos lo mejor y buena suerte con todo lo que está haciendo ahora. Y eso es todo, por mi parte”, ha explicado durante una entrevista concedida a ‘Inside With Paulo Baron’.

“Sé cómo es cuando ocurren estas cosas en las bandas, ya sea Priest, Iron Maiden, Mötley Crüe, Van Halen, Kiss… Todas las bandas han pasado por este tipo de cambios por diversas razones. Y son, emocionalmente, muy profundas. Así que eso es todo. Eso es todo lo que voy a decir”, daba por zanjado el cantante.

Por su parte, a finales de 2020 Downing anunciaba el disco debut de KK’s Priest, banda con más exmiembros de Judas Priest,  y una gira conmemorativa del 50º aniversario de su antiguo grupo (la cual presumiblemente arrancará cuando la pandemia lo permita). Al respecto de la reciente autobiografía de Halford, ‘Confess’, algunos fans se preguntan si el Metal God evitó mencionar mucho al guitarrista.

PARA LEER MÁS:

La entrada Judas Priest: Rob Halford explica la razón de la salida de K.K. Downing se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *