Categories
Uncategorized

Un político australiano pierde un litigio con Twisted Sister y es condenado a pagar más de un millón de dólares

La disputa en la que Twisted Sister se enfrascaba a principios de 2019 con Clive Palmer, político a quien en aquel entonces ya describíamos como el Trump australiano, se ha saldado con la victoria de la banda de Dee Snider.

Conviene poner en contexto el litigio que ha enfrentado a los estadounidenses con el mencionado líder del partido United Australia Party. Hace dos años el nacido en Melbourne cargaba contra Twisted Sister después de que el grupo le prohibiera utilizar en campaña su tema “We Are not Gonna Take It”. Ante esta maniobra, Palmer acusaba a Dee y compañía de haber plagiado el villancico “O Come, All Ye Faithful”.

Si bien el guitarrista Jay Jay French reconocía hace tan solo unas semanas que esta canción se basa en este villancico, aunque “no fue conscientemente”, la jueza del Tribunal Federal Anna Katzmann ha dictaminado que Palmer deberá abonar una sanción de 1,17 millones de dólares por daños y perjuicios al grupo, al haber infringido los derechos de autor negándose a pagar una tarifa de 150.000 dólares (ofreciendo solo una cuarta parte de esta cantidad) .

ABC ha recogido estas declaraciones de la magistrada en referencia a la modificación realizada por Palmer a la letra (cambiado el “We’re not Gonna Take It” por “Australia ain’t Gonna Cop It”): El uso que hizo Palmer fue oportunista. Vio una ventaja política y personal tanto en su notoriedad o popularidad como en el mensaje que transmitía, y pensó que podría salirse con la suya al usarlo simplemente alterando algunas de las palabras. Estaba equivocado”.

Snider ha celebrado el fallo de la jueza a través de Twitter referenciando una vez más el tema: “¡HALLELUJAH! Acabo de enterarme de que la infracción de derechos de autor de “We’re Not Gonna Take It” por parte del ‘político’ Clive Palmer en Australia se ha decidido PRINCIPALMENTE a mi favor como escritor y a UMG como ¡editores! ¡NO VAMOS A TOLERAR MÁS INFRACCIONES DE DERECHOS DE AUTOR!”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Un político australiano pierde un litigio con Twisted Sister y es condenado a pagar más de un millón de dólares se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *