Categories
Uncategorized

Prorrogada la increíble exposición de guitarras de AC/DC, Queen o The Beatles: esta es la ciudad afortunada

‘Eléctricas historias’ se trata de una de las más impresionantes exposiciones que han pasado por nuestro país con nuestro instrumento favorito como eje central de la misma: la guitarra eléctrica.

Ni más ni menos que instrumentos que han pertenecido a Angus Young (AC/DC), Brian May (Queen), David Gilmour (Pink Floyd), Noel Gallagher (Oasis), Eric Clapton, George Harrison (The Beatles), Eddie Van Halen y Richie Sambora (Van Halen), Bono y The Edge (U2), Joe Satriani y Mark Knopler serán los que tendrán oportunidad de presenciar durante aún más tiempo los habitantes de Almería (resultando harto improbable por ahora que el resto de rockeros de la península puedan visitar la exposición a consecuencia de las restricciones de la pandemia).

Y es que los responsables de ‘Eléctricas historias’ han alargado la presencia de la misma en el Museo de la Guitarra de la ciudad andaluza hasta el próximo 23 de mayo, amén de la gran acogida con la que ha contado desde que recalara el pasado mes de diciembre. Esta prolongación también se ha efectuado pensando en una hipotética apertura de las provincias en las próximas fechas.

Almería Hoy ha recogido las declaraciones del concejal Carlos Sánchez al respecto de ‘Eléctricas historias’: “Es sin duda una de las exposiciones dedicadas a las guitarras eléctricas más importantes que se han realizado en España, con el mérito especial de ser obra de un apasionado almeriense”. Por otra parte, el propietario de esta flamante colección de guitarras, Ricky de SteelEdge Guitars, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería “la posibilidad de exhibir parte de mi colección y espero que los almerienses y turistas la disfruten tanto como yo lo he hecho para reunirlas. Como decía un amigo que ya no está con nosotros, la guitarra es solo una excusa para compartir, compartir música, cultura, canciones que nos unen”.

La entrada Prorrogada la increíble exposición de guitarras de AC/DC, Queen o The Beatles: esta es la ciudad afortunada se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *