Categories
Uncategorized

Los 20 Duros de la semana 03/05 – 09/05: La playlist de rock y metal en Spotify que se renueva cada lunes

El equipo de La Heavy y MariskalRock da lo mejor de sí para traerte todas las semanas la lista más completa en clave de rock y metal, en la que coexisten en fastuosa armonía novedades de plena actualidad, clásicos imperecederos y talentos emergentes sorprendentes. ¡Suscríbete!

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

JUAN DESTROYER

01. “Cuarto movimiento: Yo no soy dueño de mis emociones” – Robe: “Por fin se publicó ‘Mayéutica’, o lo que es lo mismo, ‘La ley innata II’. En su tercer trabajo como solista, Iniesta funde magistralmente sus actuales motivaciones compositivas con el legado de Extremoduro. Me he estado machacando esta pieza de casi quince minutos durante todo el fin de semana y con cada escucha más me gusta”.

02. “70 noches” – Mario Gutiérrez: “El guitarrista de Starggia y ex-Azrael deja a las claras con ‘Deliria’ que, además de ser un excelente instrumentista, luce también creando unas canciones que él mismo se atreve a cantar”.

03. “Baby” – Gallos: “Es uno de los mejores grupos de rock que haya dado Madrid en los últimos años. El proyecto en el que están involucrados ahora es la reconversión en acústico de sus canciones, que juntarán en un disco llamado ‘Hecho en el Cano’. Este vacilón “Baby” es el segundo avance, muy marchoso a pesar de la ausencia de distorsión. El 28 de mayo se presentan en este formato en la sala El Sol de su ciudad. Entradas a la venta aquí”.

04. “The Fallen” – When Waves Collide: “Nuevo descubrimiento para mí el de esta banda parisina de post-rock instrumental, que acaba de lanzar el EP ‘Chasm’. La tónica general es relajante, pero cuidado que, cuando menos te lo esperas, empieza la marejada”.

MARIANO MUNIESA

05. “Breaking Point” – Living Wreckage: “Nueva y potentísima banda formada por miembros de Anthrax, Shadows Fall, Act Of Defiance, Death Ray Vision, Downpour y Let Us Prey, que han lanzado su primer sencillo y video, “Breaking Point”, un cañonazo thrash metal sensacional. Auténtica bomba”.

06. “Learning To Die” – Monster Magnet: “Dice literalmente Dave Wyndorf: “Esta pieza me dejó boquiabierto cuando tenía 15 años y todavía me deja boquiabierto. Me ENCANTA cantar esta canción. Dust fue uno de los grandes”. Sin duda, una de las versiones más logradas del nuevo álbum de versiones de Monster Magnet, ‘A Better Dystopia’”.

07. “Heart Go Blind” – Vikings Of Blues: “La maestría, la fuerza y la sensibilidad de Javier Vargas unida a la magnífica voz de Jessy Howe en un proyecto musical que no me canso de escuchar y del que este tema me parece de los mejores que han grabado con diferencia”.

08. “I Can See For Miles” – The Who: “Paul McCartney llegó a reconocer que cuando escuchó esta canción se dijo a si mismo que The Beatles tenían que hacer algo igual o mejor, y de ahí nació “Helter Skelter”. Clásico total de la banda de Townshend y Daltrey que vuelve a la actualidad por mor de la reedición en formato deluxe de su álbum de 1967 ‘The Who Sell Out’”.

JASON CENADOR

09. “New Punk Rock” – To The Helpless: “La tercera canción de ‘A Futile Guide to Modern Living’, el disco que los madrileños To The Helpless están publicando a razón de un tema cada mes durante este año hasta completarlo en noviembre, es toda una vuelta de tuerca al género que conforma su título, al cual rinden culto en su obra mimetizándolo con otras texturas sonoras que van desde el rock alternativo hasta el hardcore. Es una banda diferente y tiene mucho que decir, en este ciclo con las frases célebres atribuidas a Oscar Wylde como ejes vertebradores”.

10. “Marineros de la tierra” – Gran Tráiler: “Esta formidable nueva canción de una de las bandas más solventes, adictivas y convincentes que han surgido en el rock estatal en los últimos años pretende concienciar sobre la despoblación rampante de su tierra, Zamora, la provincia que, junto a León, más población ha perdido en 2020, y la que más proporción de sus habitantes perderá según las estimaciones de aquí a 2050. La emergencia demográfica en el País Leonés es rampante, y solo una gestión de los recursos más cercana, eficiente, concienzuda y respetuosa con su economía, su identidad y su historia puede revertir la catástrofe. Por eso, humildemente, quien escribe estas líneas rompe una lanza y las que haga falta por la constitución de León, Zamora y Salamanca como autonomía separada de Castilla”.

11. “Black Eyes Blue” – Corey Taylor: “El vocalista de Slipknot y Stone Sour publicó el año pasado su primer disco en solitario, ‘CMFT’, del que deslumbraba esta formidable “Black Eyes Blue”, con uno de esos estribillos que se graban a fuego en la memoria. Ojo, porque el nuevo disco de Slipknot podría estar ya en el horno según apuntan varios indicios, y, de hecho, el propio cantante ha hablado ya sobre su nueva máscara, señal inequívoca de que se aproxima un nuevo ciclo”.

12. “Woman’s Hell” – Spin Offs: “Esta banda extremeña apuesta firmemente por el rock de corte clásico en sus dos primeros EPs, con cuyo lanzamiento miraron a los ojos a las dificultades del pasado año 2020 y se enfrentaron a ellas a base de talento y avidez por permanecer en marcha. El tiempo les ha dado la razón y, pese a las complicaciones propias de los tiempos que corren, son varios los conciertos que tienen en su horizonte, en los que relucirán los cortes de este último lanzamiento, ‘The Cry of the Mandrake’”.

MARISKAL ROMERO

13. “Aún sigo en pie” – Guadaña : “Resultaron emocionantes a la vez que esperanzadoras las crónicas desde el hospital de Salva en su lucha contra el virus. Salió ileso y tuvimos una emotiva charla en nuestra radio con Gloria a su lado. Este tema del último disco del quinteto gaditano resultó premonitorio. En nada los tenemos rulando de nuevo”.

14. “Juke” – Little Walter: “El 1 de mayo del 30 nació el “Hendrix” de la armónica al que todos imitaron. Murió solo con 37 años. Que explosivo a la vez que pequeño instrumento que fraguó el blues de Chicago y también el rock & roll. Que se lo pregunten si no a Jagger y otros muchos más”.

HERNÁN OSUNA

15. “Ana no duerme” – Almendra: “Rodolfo García, baterista y uno de los fundadores de Almendra, icónico grupo argentino de fines de los 60, permanece por estas horas con un cuadro irreversible: el miércoles 28 de abril sufrió un ACV y tiene muerte cerebral. A modo de homenaje, aquí va una de sus mejores interpretaciones en la batería. “Ana no duerme”, incluida en el primer disco de Almendra, editado en 1969, tiene un beat rockero en corcheas que después se ralentiza y luego termina cobrando energía. Rodolfo, sos leyenda”.

YORGOS GOUMAS

16. “Electric Yerevan” Serj Tankian: “Después de más de 100 años, y aunque haya razones geopolíticas detrás de la decisión que poco tienen que ver con los derechos humanos, por fin se ha reconocido por parte del gobierno norteamericano el genocidio armenio perpetrado por el imperio otomano en 1915-1916. El vocalista de la banda de origen armenio System of a Down siempre ha estado en primera línea para que el genocidio sea reconocido por la comunidad internacional, pero su activismo político también se centra en los males de su país de origen, como la corrupción, tal como queda patente en este tema sacado de su nuevo EP, ‘Elasticity’”.

17. “Leviathans” – Tribulation: “Curiosa y muy interesante la propuesta de este cuarteto sueco que puede meter en su batidora tanto a unos The Cult como a unos Samael y añadir desde unos Sentenced y desde unos Fields of the Nephilim hasta a bandas del heavy y doom más clásico. Black’n’roll se supone que se llama su propuesta, así que si os gusta tener a vuestra dosis de doom, gótico y rock’n’roll todo en uno, ya estáis tardando para escuchar al quinto disco de la banda con el elocuente título ‘Where the Gloom Becomes Sound’ (donde la pesadumbre se convierte en sonido). Para mí, es ya uno de los lanzamientos del año”.

PAU PEÑALVER

18. “It’s Been Awhile’ – Staind: Aaron Lewis ha vuelto a reunir a sus Staind años después de girar por todo el mundo. Este próximo fin de semana se marcarán un doble directo en streaming y previo pago. En el primero darán un concierto de grandes éxitos y en el segundo, como celebración de su 20º aniversario, tocaran íntegramente su disco más famoso, ‘Break The Cycle’. Esperemos que esta reconciliación musical se convierta en un trabajo próximo y un regreso oficial del combo de Massachussets”.

19. “Seize” – Radkey: “Gracias al documental de Dave Grohl “What Drive Us” hemos podido descubrir al trío de hermanos Radke. La banda punk de Missouri lanzó el año pasado su último álbum titulado “Green Room” bajo el sello Little Man Records. El futuro del punk está en sus manos, las carreteras de los Estados Unidos celebran su paso a cada parada…Ahora solo queda que gracias al líder de Foo Fighters puedan girar por Europa. Nosotros estamos esperándolo con ansia y alegría”.

INÉS CHAMIL

20. “En la oscuridad” – Los Sex: “Los Sex se reafirman como una de las mayores apuestas del rock estatal actual con su recién estrenado single + videoclip “En la oscuridad”. Los madrileños se han pasado el juego con un sencillo pegadizo, lleno de energía, una sintonía electrizante y un oscilante solo de guitarra que incita a escuchar esta increíble canción en bucle. Tanto este single como “Mala Influencia” formarán parte de su próximo álbum que se estrenará próximamente”.

La entrada Los 20 Duros de la semana 03/05 – 09/05: La playlist de rock y metal en Spotify que se renueva cada lunes se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *