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Óscar Lujuria reflexiona sobre el concierto de Love of Lesbian y la “ridiculez” de Nacho Cano: “No hay fronteras para el garrulo”

Entre los más activos, directos y elocuentes en las redes sociales dentro del mundo del rock siempre hay un lugar destacado para el cantante de Lujuria. Óscar ha sido recientemente uno de los impulsores del movimiento “Rock contra el fascismo”, pero en sus redes tampoco hay descanso a la hora de señalar los hechos más relevantes que suceden en la sociedad y que salpican a la cultura y, en consecuencia, al rock.

En uno de sus extensos mensajes, el vocalista de Lujuria señala a la noticia del éxito del experimento que se dio en el multitudinario concierto de Love of Lesbian en Barcelona, sobre lo que Óscar comienza destacando que “ni el 5% de la música somos Love of Lesbian”, antes de señalar los muchos puntos de fuga que esta noticia esconde.

El segundo tema a tratar vuelve al eterno contraste entre el pop y el rock, lo que a juicio de nuestro protagonista ha quedado ejemplificado en el acto en el que se concedía la medalla al mérito cultural de la Comunidad de Madrid a Nacho Cano, el que fuera miembro de Mecano, quien, conmovido, devolvía tal distinción a la en ese momento presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por su “valentía a la hora de mantener los teatros abiertos”. La respuesta de Óscar no se ha hecho esperar.

“No, nosotros no somos Love of Lesbian, ni el 5 % de la música somos Love of Lesbian: Lo están difundiendo a saco, la cultura es segura. ¡Los conciertos se pueden hacer! Y llevo varios días dándole vueltas. Hay que leer cada noticia entera antes de lanzar las campanas al vuelo. El famoso concierto de Love of Lesbian no fue, ni mucho menos, rentable. Y esa es la primera pista. Creo que el lema debe ser otro, la cultura es segura y rentable. Si no es ese el lema, después de días meditándolo antes de lanzar este escrito, acciones como ésta, que no dudo de la buena intención de Love of Lesbian, pueden perjudicar más que ayudar”.

“¿Por qué? Porque estamos dando la escusa a quienes dicen defender la cultura para defender “su” cultura. Para hacer lo que hicieron Love of Lesbian tienes que ser capaz de llenar un gran recinto y, además, contar con ayudas, muchas, por cierto, institucionales. Pensadlo un poco ¿Cuánto cuesta una PCR? Porque hay que hacer, mínimo dos a cada persona, una antes de entrar, otra a los 14 días para demostrar que no se ha contagiado. El precio medio de una PCR es de 60, 70 euros, eso nos lleva a un mínimo de 120 euros por persona. Y, el precio de la entrada en una gran mayoría de grupos, en la inmensa mayoría, es entre 10 y 30 pavos. ¡Pues vamos listos!”

“Lo que se viene políticamente y que con tanto énfasis combato estos días, es un nuevo neofascismo (me parto de risa cuando llegan los botvox a decirme ¿qué fascismo, el de Mussolini? creyendo, como botvox que son, que han dado con la pregunta clave para iniciar un debate donde tener la razón y siendo, mientras tanto, víctimas de este nuevo neofascismo que busca privilegiar a los suyos y a los que a ellos y los suyos quieren privilegiar y, por supuesto, ellos no están entre esos”.

“¿A dónde quiero ir a parar? Pues a la ridiculez que vimos ayer. A Nacho Cano vestido de Miss Portero de Hotel haciendo el imbécil y devolviendo la medalla a la cultura a Díaz Ayuso por lo que había hecho por la cultura. Mantener los teatros abiertos. ¡Imbécil! Abiertos, ¿para quién? ¿Para Bertín Osborne y Arévalo? ¿Para los Morancos? ¿Dónde está la cultura (con mayúsculas)?”

“Con eso, lo que estaba quedando dicho sobre la mesa es: La cultura no necesita ayudas, si los teatros están abiertos. El que no los llene es que es un patán y no merece ser ayudado. Neofascismo. ¿Lo veis botvox? Ya os han jodido…”

“Y claro, siguiendo esa lógica, los bares no necesitan ayudas, pueden abrir, si no sacan para vivir, es que son ineptos comerciantes. Me ahorro las ayudas y me cargo todo aquello que no me gusta, el garito rockero donde se habla de todo, el bar de barrio donde socializan sus gentes. ¿Qué queda? Los bares de cubos de birras para extranjeros e idiotas. Neofascismo”.

“¿Las salas de conciertos? Nada, fuera, los teatros están abiertos, toma la medalla. Joder, que bien devuelve el Nacho Cano el pedazo de caché que cobró por hacer el imbécil antes de las uvas este año. Y se lo compráis. No me jodáis. Los teatros están abiertos sí, toma cultura. Las salas, que eran nuestros templos, donde socializábamos, hablábamos o escuchábamos a nuestros grupos cuyos mensajes (acabo de demostrar en 15 días que somos 1000, dadme dos meses y lo flipareis) no interesan. ¿Las ayudan? No, si pueden abrir. Manteniendo distancias, sentados… y, como les sigamos aplaudiendo, a los músicos nos dirán que sim amplis, que hacen ruido y Madrid es libre para dormir en las horas de nuestros conciertos, y luego salir de cañas a granel para potar junto a los franceses, no hay fronteras para el garrulo. Al final, desaparecen las salas y sobreviven los teatros donde el garrulismo es imperante. Neofascismo”.

“No, la inmensa mayoría de grupos de este país, no somos Love of Lesbian, la inmensa cantidad de salas de este país no son el teatro donde actúan Bertín y Arévalo y la inmensa mayoría de garitos de este país no son un garito que vende alcohol barato y panchitos para que pote el extranjero feliz al grito de “Espania is very libre”. Por eso creo que la industria musical debe abrir los ojos y darse cuenta de que la inmensa mayoría no somos Love of Lesbian y que lo nuestro es la unidad, la lucha, el ni un paso atrás y no convertirnos (queriendo o sin querer) en títeres del neofascismo que se viene, pero allá cada uno, que cada quien decida. Yo, desde luego, ni soy Nacho Cano, ni soy Love of Lesbian. Abrazos”.

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