Categories
Uncategorized

Nightwish: Tuomas Holopainen admite que la marcha de Marco Hietala estuvo a punto de marcar el final de la banda

La salida prácticamente nada más arrancar 2021 de Marco Hietala de Nightwish conmocionaba a todos los seguidores de la banda de metal sinfónico finlandesa y obligaba al combo a retrasar los conciertos interactivos de finales de este mes (shows para los que la banda contará ya con un nuevo integrante).

El teclista y líder de Nightwish, Tuomas Holopainen, ha reconocido ahora que la marcha del mencionado cantante y bajista sacudió los cimientos del grupo hasta el punto de convertirse casi en el final del mismo: “Marco nos lo dijo en diciembre del año pasado. Y a pesar de que se ha mostrado muy abierto sobre su estado y problemas durante los últimos años, aun así supuso una pequeña sorpresa para nosotros”, comentaba a Kaos TV.

“Así que fue muy difícil de aceptar. Durante unos días estuve bastante seguro de que no había vuelta atrás, que esto era todo. Recuerdo haber hablado con Emppu Vuorinen, el guitarrista, y estábamos como: “¿Crees que es esto?”. “Sí, creo que se acabó”. Quiero decir, ya es suficiente. Han pasado muchas cosas en el pasado. Fue como la gota que colmó el vaso, como dicen. Luego, después de que pasara un tiempo, unos días, comenzamos a pensar que ha sido un viaje de 25 años, con muchos altibajos también, que esta no es la manera de terminar”, continuaba.

“Creo que todavía tenemos algo que ofrecer, y eso es lo principal. La música todavía está ahí. Sentimos que todavía hay mucha música que debe salir de esta banda. Como que: “Está bien, démosle una oportunidad más”. Y luego encontrar al nuevo bajista fue realmente fácil. No es que hagamos esto solo porque tenemos que hacerlo y no hay nada más que hacer. A nivel personal, siento que todavía hay muchas historias y melodías que quiero compartir con el mundo con una formación u otra, por eso quieres continuar y seguir adelante”, añadía Tuomas.

PARA LEER MÁS:

La entrada Nightwish: Tuomas Holopainen admite que la marcha de Marco Hietala estuvo a punto de marcar el final de la banda se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *