Categories
Uncategorized

“La música es machista”

No cabe duda que en los últimos años estamos siendo testigos de un cambio de paradigma en cuanto a la imagen de la mujer y su papel en la sociedad, algo que está siendo reinterpretado en todos los sectores de la sociedad, incluida la música.

La cantante y vocalista Anxela Baltar, y la batería y cantante Violeta Mosquera, bien conocedoras de los pilares de la industria, no se han cortado un pelo al hablar de las conductas establecidas en la música en la entrevista que Pau Peñalver les ha realizado y que encontraréis en La Heavy 431.

Esto nos han dicho las integrantes de Bala, que el 14 de mayo pondrán en la calle su tercer álbum, ‘Maleza’, vía Century Media Records: “En los tres discos tenemos canciones similares, pensamos que son necesarias. Ahora nos lo pedía el cuerpo y la cabeza. No nos podemos quejar de todo lo que nos ha pasado, aunque queda mucho camino por hacer. La sociedad es machista y la música es machista. Y en todos los estilos, no es exclusivo del rap y el reggaetón, también hay machismo en el metal. Esto es así”.

Si queréis conocer la propuesta de Bala en ‘Maleza’, entonces no dudéis en darle una escucha a los adelantos “Mi orden”, “X”, “Hoy no” y“Agitar”.

Al mismo tiempo no perdemos la oportunidad de recomendaros haceros con el número 431 de La Heavy, cuyos otros protagonistas son Helloween, Scorpions, Rainbow, Pantera, Gojira, Royal Blood, Myles Kennedy, Monster Magnet, Aerosmith o Little Steven entre otros muchos. Nuestra nueva revista ya se encuentra en quioscos y en nuestra tienda online por 4,5 y 6 euros respectivamente.

La entrada “La música es machista” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *