Categories
Uncategorized

El exproductor de Ozzy Osbourne desvela cuánto dinero se llevó tras su despedida de Black Sabbath

Tras una serie de desencuentros entre Ozzy Osbourne y el resto de integrantes de Black Sabbath, en 1979 el cantante era expulsado de la banda de heavy metal natural de Birmingham. Ozzy, por otro lado, no se iría con las manos vacías de la banda con la que saltó a la fama más de 10 años atrás.

El productor de los primeros tres discos de Osbourne en solitario, Max Norman, ha desvelado en una charla ofrecida a The Metal Voice la cantidad de dinero que Ozzy se llevó en esta maniobra: Hasta donde yo sé, Ozzy tenía 30 de los grandes (ndr: 30.000 dólares) que obtuvo de Black Sabbath cuando lo despidieron, y ese fue el dinero que usó para hacer ‘Blizzard of Ozz’. Esa es la historia que no sé si es cierta”.

“Tenía esta indemnización por el despido, y añadió el dinero suficiente para ir y hacer un disco, encontrar a la gente y todo ese tipo de cosas”. No cabe duda alguna del éxito que Osbourne logró con este ‘Blizzard of Ozz’, habiendo llegado a vender más de cinco millones de copias en todo el mundo y convirtiéndose desde su salida en uno de los trabajos de referencia en el género.

Norman hablaba recientemente también del, desde su punto de vista, plagio que Europe hizo a Randy Rhoads en “The Final Countdown” y de la terapia a la que Don Airey (Deep Purple) tuvo que acudir tras animar al guitarrista a subir a la avioneta que lo mató.

PARA LEER MÁS:

La entrada El exproductor de Ozzy Osbourne desvela cuánto dinero se llevó tras su despedida de Black Sabbath se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *