Categories
Uncategorized

Los 20 Duros de la semana 10/05 – 16/05: La playlist de rock y metal en Spotify que se renueva cada lunes


El equipo de La Heavy y MariskalRock da lo mejor de sí para traerte todas las semanas la lista más completa en clave de rock y metal, en la que coexisten en fastuosa armonía novedades de plena actualidad, clásicos imperecederos y talentos emergentes sorprendentes. ¡Suscríbete!

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

MARIANO MUNIESA

01. “Zombie Apocalypse” – Evile: “Desde 2013 no teníamos noticias de esta magnífica banda, por la que se apostó en su día como una de las que más podía influir en la renovación del thrash metal en el Reino Unido y que ha regresado con un excelente trabajo, del cual esta buenísima canción es un magnifico exponente”.

02. “Ordinary” – Levara: “Grupo de recientísima creación, trío en el que nos encontramos a Troy Lukather, hijo de Steve Lukather de Toto, al cantante francés Jules Galli y al batería Josh Devine, que se propone dar una vuelta de tuerca total al mundo del hard rock estadounidense con su propuesta de hard rock moderno, renovado y vanguardista. Este excelente temazo es toda una confirmación de lo dicho”.

03. “Spectre Of Extinction” – At The Gates: “Con un comienzo que parece calcado del “Battery” de Metallica, esta leyenda viva del Goteborg Sound, que en este adelanto de su nuevo álbum que esperamos todos sus seguidores como agua de mayo, nos da pistas para intuir que estamos ante un verdadero discazo”.

04. “Napoli Street” – Blackøwl: “Excelente banda barcelonesa que presentamos en el ‘Musicolandia – Mariskal Romero Show’ de nuestra radio hace algunas semanas, la cual comenzó como un tributo a AC/DC y se ha consolidado como un grupazo que sin dejar de conservar esa pura esencia AC/DC nos ofrece en su nuevo disco temazos como este sensacional “Napoli Street”.

MARISKAL ROMERO

05. “Damned” – Black Paisley: “Estos suecos son la muestra clara de que hay futuro. Su tercer disco, ‘Rambler’ (antes publicaron ‘Late Bloomer’ y ‘Perennials’) es pura dinamita hard bebiendo de muchas fuentes pero demostrando que hay un rock europeo imparable más allá del de la GB.

ÑAKO MARTÍNEZ

06. “The Future, Tonight” – Neonfly con Bjorn Strid: “Willy Norton, cantante de Neonfly, es una de esas voces cristalinas, frágiles, melódicas y tan especiales que creo va a llegar a ser uno de los cantantes del presente más cercano que la va a pegar. En su nuevo single se acompaña del líder de Soilwork para darle alma a los mejores Neonfly, uno de los combos más exotéricamente interesantes de las Islas Británicas. El 18 de junio llega la hora de la verdad”.

07. “Weather Strike” – Pussy Riots con Tom Morello: “Perdona que haya vomitado sobre tu traje de policía”, arrancan cantando las rusas punkys rebeldes en su nuevo single. Revolucionarias al igual que Tom Morello, al que llaman amigo y camarada, unen fuerzas en este temazo coescrito por ambas partes donde el grande de Tom nos regala otro de sus riffs incendiarios. La cantante y activista Nadya Tolokonnikova cuenta así de simple el mensaje que hay tras la música: “Proclamamos alto y claro el futuro que queremos ver con sistemas alternativos de seguridad pública donde no haya espacio para la brutalidad policial”. Te lo dije, alto y claro”.

08. “Amazonia” – Gojira: “Los hermanos Duplantier regresan con ‘Fortitude’, un álbum brutal que les pone en el podio como bestias del metal. Después de este sobreesfuerzo, tienen que convertirse en megaestrellas. Crecidos en las rurales playas de Ondres, cerca de Biarritz, la naturaleza siempre tuvo una gran influencia en sus vidas, como demuestran en sus letras. Junto a eso, la filosofía es otra de sus fuentes de inspiración. En las letras de “Amazonia” lo dejan claro: “Hay fuego en el cielo. Estás en la Amazonia. El milagro más grande se quema hasta las cenizas”. Todos los fondos que genere esta canción irán destinados a la lucha contra la deforestación y las tribus afectadas. Gojira, su mensaje, y su metal intrincado han alcanzado el cénit en este ‘Fortitude’. Entrevista en La Heavy 431”.

JUAN DESTROYER

09. “Me arremango” – Los de Marras: “Lo colocaron en la segunda mitad del disco, pero las reproducciones que lleva en Spotify sin haber sido adelanto, denotan que no somos pocos los que pensamos que este es uno de los mejores temas de ‘Peligro esperanza’. Lo tiene todo: identificativo riff de guitarra, velocidad a raudales, melodías certeras y una inspirada letra que, curiosamente, comienza abordando la frustración de la sequía creativa, ¡qué paradoja!”.

10. “Lunáticos en Marte (acústico)” – Javier Sólo con Fernando Madina: “El año pasado el “cantaurock” ilerdense lanzó la versión eléctrica de esta canción en la que hizo tándem con Fernando Madina. Esta reconcepción acústica en la que vuelve a comparecer el cantante y bajista de Reincidentes forma parte del EP ‘La revolución de los corazones sin planchar’, con cinco canciones en esa tesitura”.

11. “Y qué vas a hacer tú” – Bourbon Kings: “Aún quedan unos mesecitos para que vea la luz su tercer LP, pero la banda navarra de nu metal ya ha empezado a calentar su salida soltando canciones. Esta es la segunda, donde me llama la atención lo bien integradas que están las voces de los niños, que no suenan precisamente a angelical coro infantil, sino que se suman a la bulla”.

JASON CENADOR

12. “Entropía” – Balsa de Piedra: “La banda sevillana ha alcanzado una sublime solidez combinando las penumbras del gothic metal con la fluidez del hard rock en su último plástico, ‘Soror tenebrosa’, que se cierra con esta larga y encandiladora pieza de la que han puesto en circulación recientemente un interesante videoclip”.

13.“Burning” – Stoneville: “Nadie que disfrute del stoner metal corrosivo, dentro y auténtico debería perder de vista esta joya de banda canaria, de cuyo segundo EP extraemos una canción incandescente ideal para abrasar nuestros oídos. Tienen una fuerza y una cadencia extraordinarias, y muchos argumentos para coexistir en las mismas estanterías, playlists y carteles con grupos como Kadavar. Orange Goblin, Witchcraft o Electric Wizard”.

14. “El viaje” – Playa 4: “Este grupo de rock estatal apunta muy alto con el lanzamiento, el próximo viernes 28 de mayo, de ‘Tiempo de perros’, un disco que han anticipado con una de esas canciones que tienen ese no sé qué que hace que se graben a fuego en la memoria de uno. Aquí hay toneladas de sinceridad, repartidas entre Madrid y Asturies”.

15. “We’re Not Gonna Take It” – Dino Rockys: “Papás, mamás, hermanos y hermanas mayores, profesores y profesoras… ¡Muy atentos a este nuevo fenómeno! Se trata de una banda de simpáticos y rockeros dinosaurios que bregan por abrir los oídos de los más pequeños y pequeñas, iniciándoles en la cultura del rock y haciéndoles vibrar con divertidas piezas que han reunido en ‘Somos Dino Rockys’, su primer disco. Su espectáculo, orientado a expandir los horizontes musicales de los niños y niñas mientras sus sonrisas brotan a borbotones, está abierto a contratación, y en él, claro, también suenan versiones de grandes clásicos del rock como este “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister, con el que cierran el disco”.

HERNÁN OSUNA

16. “El rapto” – Limbo:Desde Rosario, Argentina, nos llega esta banda que mixtura thrash metal, algo de stoner y grunge. “El rapto” es el tema que abre ‘El arte del engaño’, nuevo EP del grupo. Una intro thrash a lo Bay Area en los 80’s, ritmos hardcore-punk, riffs a lo Alice In Chains -atención al solo de guitarra, mitad Jerry Cantrell, mitad Dimebag Darrell (Pantera)- y densidad en plan Black Sabbath para sacudir la cabeza: 4 en 1. Dale al play, no te decepcionará.

PAU PEÑALVER

17. Yellow Ledbetter” – Pearl Jam: “La banda de Seattle lanza sus mejores directos y los bootlegs que más les han marcado a través de Spotify. Ahora, cada vez más cerca, puedes intuir que experiencia supone verlos en vivo. Tanto en recopilatorios como con una playlist exclusiva puede escuchar conciertos íntegros de Eddie Vedder y los suyos. Los dinosaurios del grunge no dejan de sorprendernos y siguen poniéndonos la piel de gallina cada vez que suenan temas como “Yellow Ledbetter”, canción que cierra sus bises en la mayoría de ocasiones, que originalmente formó parte del sencillo de “Jeremy” y que más tarde fue a parar al listado de caras B de ‘Lost Dogs’. Esperemos que esto sirva para incrementar las ciudades de su gira veraniega prevista en Europa para junio-julio de 2022.

18. “Celebration Song” – Holding Absence: “Hace apenas unas semanas los galeses Holding Absence lanzaron su segundo disco, ‘The Greatest Mistake of My Life’, bajo el sello SharpTone. Los de Cardiff nos brindan esta canción que pone BSO al final de una pandemia que nos ha vuelto locos y que esperemos que nos devuelva momentos en directo como los de antaño. El ahora tío liderado por Lucas Woodland está en lo más alto de las listas del Reino Unido. Eso ya de por sí es prueba de calidad. Nosotros lo seguimos encantados”.

19. “Nothin’” – Stöner: “Mientras todos esperamos que Josh Homme ceda y tengamos el regreso oficial de Kyuss, ahora han sido Brant Bjork y Nick Oliveri quienes se juntan en Mojave para componer el debut de Stöner. Primero se fueron al desierto e hicieron sesiones con bandas como Nebula o Earthless. A posteriori, publicaron el directo “Live In The Mojave Desert, Vol.4”, ispirándose en “Live At Pompeii 1972” de Pink Floyd. De esos cinco conciertos que dieron salió la inspiración para su debut como banda. Pretenden que sea su trabajo principal y venir a Europa de gira en 2022.

INÉS CHAMIL

20. “Aguacero” – Reciclaje (con Rubén Pozo): “Una de las mayores apuestas de nuestro rock estatal, Reciclaje, está de vuelta con su cuarto single + videoclip, “Aguacero”, con la colaboración de Rubén Pozo. Este sencillo formará parte del tercer disco de los canarios, quienes con este nuevo trabajo confirman la trayectoria que quieren seguir de aquí en adelante. Esta canción llena de sentimiento, habla sobre las despedidas, de decir adiós a quién nunca antes habías imaginado decírselo”.

La entrada Los 20 Duros de la semana 10/05 – 16/05: La playlist de rock y metal en Spotify que se renueva cada lunes se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *