Categories
Uncategorized

Gojira conquista los primeros puestos de las listas de ventas

Cinco años de silencio en estudio ha roto Gojira gracias al lanzamiento el pasado 30 de abril vía Roadrunner Records de ‘Fortitude’, nuevo disco de la banda de death metal francesa que le ha valido un puesto de honor en La Heavy 431 y para el que, por extraño que pueda sonar, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles han terminado por convertirse en algunas de sus influencias.

Los seguidores de Gojira no han defraudado al cuarteto, y ‘Fortitude’ se ha hecho con los primeros puestos de las listas de ventas de discos a lo largo y ancho de Europa. Profetas en su tierra, los de Bayona se han hecho con la segunda posición de este ránking en Francia. También han logrado una medalla de plata en Finlandia y en Bélgica.

En Dinamarca, Gojira ha cosechado una nada desdeñable tercera posición (al igual que en Australia, por cierto), y un cuarto puesto en Portugal y Países Bajos. La banda ha sido número 8 en ventas en Alemania y 10 en Noruega.

El éxito de Gojira también ha quedado patente en los ránkings de Billboard, donde Gojira se ha colocado en el primer puesto. Del mismo modo, ‘Fortitude’ figura en la primera posición de las categorías rock y hard rock.

Aprovechamos para dejaros el acceso a este increíble trabajo a continuación:

El combo presidido por los hermanos Duplantier hace acto de presencia en el número 431 de La Heavy mediante la entrevista que hemos realizado al batería Mario Duplantier y el impresionante póster que encontraréis entre sus páginas. Además, Helloween, Royal Blood, Ciclonautas, Myles Kennedy, Monster Magnet, Little Steven, Escape the Fate y Ankhara son otros de los grupos que nutren nuestra revista este mes. Conseguidla ya en vuestro quiosco de confianza por 4,5€ o en nuestra tienda online por 6, y disfrutad de la lectura con su correspondiente playlist .

La entrada Gojira conquista los primeros puestos de las listas de ventas se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *