Categories
Uncategorized

Iron Maiden se queda fuera del Rock andf Roll Hall of Fame entre acusaciones de discriminar al heavy metal

Hace un par de meses, a finales de febrero, el vocalista de Twisted Sister, Dee Snider, cargaba contra los responsables del Rock And Rock Hall of Fame, centrándose especialmente en una supuesta discriminación hacia el heavy metal.

Una vez que se han conocido los nombres de los elegidos para entrar en este 2021 en el Rock and Roll Hall of Fame, la ausencia de Iron Maiden entre ellos ha vuelto a desatar las sospechas de que no se valoran los sonidos más potentes entre esta élite musical.

El presidente del Rock and Roll Hall of Fame, Greg Harris, ha salido al paso de estas acusaciones durante la entrevista concedida a Ryan Castle de Audacy, donde directamente respondía a las declaraciones de Snider: “Es interesante, porque lo hacemos. Celebramos todas las formas de rock and roll. Hemos nominado a Iron Maiden, Judas Priest también ha sido nominado, Def Leppard entró…  Más del 80 por ciento de los nominados son admitidos. En realidad es una cuestión de seguir nominándolos y presentárselo a los votantes. Son bandas increíbles, sin duda, verdaderamente dignas de nominación y de consideración. Esta vez había dieciséis artistas. No pueden entrar todos. Así que este año estos son los seis elegidos. Nos emociona ver lo que traerá el próximo año”.

La lista de nombres que entrarán este año en el Salón de la Fama del Rock and Roll sí ha contado con Foo Fighters entre los elegidos, a los que se añaden Tina Turner, Carol King, The Go-Go’s, Jay-Z y Todd Rundgren.

En una categoría especial que reconoce la excelencia musical se ha incluido también este año en el Salón de la Fama al mítico guitarrista Randy Rhoads. En la entrevista que concedía tras conocerse los resultados Dave Grohl a Rolling Stone, el líder de Foo Fighters ha bromeado con la idea de poder rendir tributo a Randy durante la ceremonia: “Me encantaría poder interpretar sus solos, pero creo que debería encargarse otro de hacerlo. Al verlo me he alegrado por Ozzy. Estoy seguro de que Ozzy habrá tenido un día muy emotivo”.

Tom Morello, que también estaba nominado este año con sus Rage Against The Machine, ha comentado: “Felicidades a Randy Rhoads por entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Un talento incomparable que combinó con facilidad riffs atemporales, maestría técnica y el poder del rock más puro. Tenía su póster en la pared mientras practicaba ocho horas al día. Un músico tremendo. Un honor bien merecido”.

Hay que recordar que el año pasado Judas Priest se quedó fuera de la lista y que otros grandes del rock como Kiss o Deep Purple tuvieron que esperar hasta 2014 y 2016, respectivamente, para entrar en el Salón de la Fama, aunque podían ser nominados según las normas desde 1999 y 1993.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Iron Maiden se queda fuera del Rock andf Roll Hall of Fame entre acusaciones de discriminar al heavy metal se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *