Categories
Uncategorized

Scott Ian (Anthrax) recuerda las precarias condiciones de Metallica en sus comienzos: “Supongo que dormían en el suelo”

Alrededor de las grandes estrellas del rock suele pensarse que todo son lujos, mansiones, y puede que algunos hayan tenido la suerte de llegar a eso, pero está claro que los principios, y más en lo que al metal se refiere, no siempre son de vino y rosas. Ese es el caso de Metallica, a cuyos inicios ha vuelto el guitarrista de Anthrax, Scott Ian, todo un abanderado en lo que a thrash metal y al Big Four se refiere. De su mano volvemos a Nueva York, a los momentos en los que Metallica estaba dando forma a ‘Kill’em All’, su primer disco.

La entrevista concedida por Ian a The Sessions Panel ha sido la encargada de descubrirnos estos detalles de boca del carismático guitarrista: “Metallica llegó a Nueva York, Danny (Spitz), y yo estábamos allí cuando aparecieron, cruzaron en un camión de mudanzas U-haul hasta el edificio donde teníamos el local de ensayo en Jamaica, Queens, y Jonny (Zazula, mánager) les consiguió una habitación allí, pero se olvidó de decirles que iban a quedarse en este edificio ocupado con solo agua fría. No iban a tener duchas o camas ni nada. Supongo que dormían en el suelo. Jonny me dijo: “¿Por qué no se encuentran con ellos allí cuando entren para que al menos vean una cara amiga?” Así que estuvimos allí cuando llegaron a Nueva York y nos hicimos amigos rápidamente”.

La historia continúa: “Recuerdo que dijeron: “Bueno, ¿dónde nos vamos a quedar?” Era obvio que nadie querría vivir en el edificio del estudio, que era literalmente un viejo edificio de oficinas quemado que el dueño debió pensar: “Oh, ya sé, alquilaré locales a bandas. Son lo suficientemente tontos como para pagarlo”. Pero teníamos un local las 24 horas del día, los 7 días de la semana por muy poco dinero en lo que en ese momento era uno de los peores vecindarios de la ciudad de Nueva York. Pero ellos estaban como: “¿Dónde está el hotel?” Por supuesto, luego se enteraron de que vivían allí. Entonces los llevábamos a nuestras casas para que se ducharan, les dejamos el frigorífico que teníamos en nuestro local para que al menos pudieran meter su comida, y les dimos un horno. Era esa actitud de “todos para uno”. Y todavía no habíamos conocido a Slayer, Mustaine todavía estaba en Metallica en ese momento. Después de que él se fuera nos volvimos a encontrar en nuestra primera gira, cuando tocamos en Los Ángeles en el verano del 84″.

Los caminos del thrash se estaban empezando a asentar: “Dave estaba en el show y me estaba enseñando demos de lo que se convertiría en el primer disco de Megadeth. Sí, todos estábamos muy conectados cuando ninguno de nosotros tenía nada, lo cual fue genial. Todos estábamos bajo la misma música, todos teníamos una mentalidad muy similar de lo que queríamos hacer, cómo queríamos que sonaran nuestras bandas. Por supuesto, todas las bandas sonaban muy diferentes. Es lo principal de nosotros cuatro: música con un sonido extremadamente diferente a pesar de que todos tocábamos lo que finalmente se conoció como thrash metal. Nadie diría jamás: “Ese disco de Metallica y ese de Slayer suenan exactamente igual”, o de Anthrax y Megadeth. Todos sonamos completamente diferente”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Scott Ian (Anthrax) recuerda las precarias condiciones de Metallica en sus comienzos: “Supongo que dormían en el suelo” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *