Categories
Uncategorized

Steve Vai admite que no era fan de Pink Floyd y prefería de largo Led Zeppelin

No a todos los aquí presentes nos resultaría tan fácil decantarnos entre Led Zeppelin y Pink Floyd como a Steve Vai. El excelso guitarrista estadounidense no tiene duda: se queda con la banda de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham.

Vai no solo hacía pública su preferencia por Led Zeppelin frente al combo encabezado por David Gilmour durante una entrevista recientemente ofrecida a Rob’s School of Music al ser preguntado por con qué grupo se quedaría, sino que durante sus primeros años como melómano ni tan siquiera era fan de Pink Floyd.

“Escuché a Pink Floyd mientras crecía, pero en realidad no era fan. Era demasiado… Por supuesto que ahora me gusta, pero en aquel entonces necesitaba rockear”, confesaba Steve durante esta charla, en la que también explicaba cómo tuvo acceso al primer disco que escuchó de Led Zeppelin.

“Mi hermana mayor, Pam, tenía un gran gusto por la música rock. Siempre estaba escuchando cosas verdaderamente interesantes, y a través de ella escuché por primera vez ‘Led Zeppelin II’. Desde el momento en el que sonó el solo de Jimmy Page de “Heartbreaker”, aquello fue todo para mí. La forma de tocar la guitarra de Page y el canto de Robert Plant me dejaron totalmente anonadado”, subrayaba.

Vai hacía saltar las alarmas de sus fans en marzo cuando anunció que no podría tocar durante un tiempo. Sin embargo, la lesión que había sufrido por forzar su mano derecha supondría una oportunidad para tocar usando únicamente su mano izquierda y descubrir que “es mucho más difícil tocar la guitarra acústica de lo que pensaba”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Steve Vai admite que no era fan de Pink Floyd y prefería de largo Led Zeppelin se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *