Categories
Uncategorized

Gene Simmons (Kiss) y David Draiman (Disturbed) reclaman paz en Oriente Medio

Las últimas noticias que nos llegan desde Oriente Medio no dejan a nadie indiferente. Las imágenes que vemos de la escalada de violencia entre Israel y Palestina remueven a cualquiera por dentro, y los músicos no son ajenos a ello.

Dos miembros de la escena del rock y el metal, Gene Simmons, voz y bajo de Kiss, judío y nacido en Israel, y David Draiman, voz de Disturbed, de familia judía ortodoxa, se encuentran entre los firmantes de la declaración conjunta realizada por la organización Creative Community For Peace, en el que se reclama la paz en Oriente Medio pidiendo a otros artistas y miembros de la escena que hagan uso de sus plataformas para combatir la desinformación de lo que está pasando entre Israel y Palestina.

Un total de 125 miembros de la industria del entretenimiento han firmado el documento en el que se reconoce el dolor y se lamenta la pérdida de todas las partes involucradas con una carta abierta a todos los profesionales del entretenimiento para que se use su popularidad para pedir que cese la violencia.

Este es el contenido de la declaración: “Nos preocupa profundamente la escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos. La pérdida de vidas y la violencia es desgarradora. Hacemos un llamamiento a los líderes de todas las partes para que pongan fin a la violencia, insten a la calma y trabajen para reducir esta escalada. También pedimos a nuestros colegas y amigos de la comunidad del entretenimiento que dejen de publicar información errónea y voces unilaterales que solo sirven para inflamar el conflicto en lugar de traer paz”.

“Si bien podemos tener opiniones diferentes sobre el conflicto, no está bien que Hamas pida públicamente la matanza de civiles, que use a civiles como escudos humanos y arroje misiles indiscriminadamente sobre la población civil sin preocuparse por quién muere: musulmanes o judíos. Cuando hay vidas en juego, todos tenemos la responsabilidad de unirnos en lugar de dividirnos. El lenguaje incendiario solo beneficia a quienes se encuentran en los extremos y no tienen ningún interés en la paz. Nuestros pensamientos están con todos los israelíes y palestinos que están experimentando niveles insondables de miedo y violencia, y tenemos esperanza en el día en que ambos pueblos puedan convivir en paz “.

PARA LEER MÁS:

La entrada Gene Simmons (Kiss) y David Draiman (Disturbed) reclaman paz en Oriente Medio se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *