Categories
Uncategorized

Mikkey Dee recuerda la última vez que vio con vida a Lemmy Kilmister tras su último show con Motörhead

Durante las últimas semanas, Mikkey Dee ha compartido cantidad de información relativa a Lemmy Kilmister y muchas de las experiencias que compartió con el incorregible líder de Motörhead. Las últimas declaraciones que el batería ha realizado al respecto de su fallecido compañero de banda han versado sobre la última vez que le vio con vida tras su último show con la banda británica.

El ahora integrante de Scorpions echaba la vista atrás hasta aquella noche durante su aparición en ‘Waste Some Time with Jason Green’: Tocamos el último concierto el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, y él falleció apenas dos semanas después. Eso deja patente que el tipo murió con las botas puestas. Y tanto yo como Phil Campbell tratamos de convencerlo de que no comenzara la segunda parte de la gira europea después de Navidad. Pero demonios, no había forma de que pudiéramos hacer eso”.

Sabedor de lo delicado del estado de Lemmy, Campbell trató de disuadirle de continuar tocando, pero Dee desistió de hacerlo: “Le dije a Phil: “Mira, en lugar de discutir con Lemmy o presionarlo para que no lo haga”, porque le dijimos que tal vez deberíamos tomarnos un descanso durante un par de meses para que él se recuperara, básicamente), “no lo presionemos de todos modos. Deja que él decida lo que quiere hacer. Él sabe mejor lo que quiere hacer”. Y quería estar en el escenario. Así que dijimos: “Apoyémoslo”, y eso fue lo que hicimos. Pero, lamentablemente, nunca llegamos a la segunda etapa de esa gira europea”.

A la conclusión de este show en Alemania, así se dirigió Dee a Lemmy: “Hablé con él justo después del concierto. Bajé al camerino de Lemmy y le dije: “Está bien. Vuelve a Los Ángeles e piensa, tal vez, en otras dos canciones de ‘Bad Magic’ que crees que deberíamos tocar. Sacamos del set las dos canciones que ya tocamos en esta etapa y agregamos dos canciones nuevas del disco”. Y él dijo: “Sí. Está bien. Lo pensaré”. Y yo dije: “Hablaremos después de Navidad’, porque era el 11 de diciembre en ese momento, y pensé que hablaríamos entre Navidad y Nochevieja y decidiríamos qué dos canciones tocar en la siguiente etapa. Él dijo: “Sí, volveré y trabajaré en eso”. Y eso fue todo. No tenía intención de no volver a Europa y hacer giras. Enlazamos el dedo meñique, como siempre lo hacíamos, y esa fue la última vez que lo vi”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Mikkey Dee recuerda la última vez que vio con vida a Lemmy Kilmister tras su último show con Motörhead se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *