Categories
Uncategorized

Ley Claypool (Primus): “Habría durado en Metallica uno o dos meses antes de que me echaran”

Está claro que cualquier músico no cuenta con el nivel necesario para ingresar a Metallica, si bien bajistas y cantantes como Ley Claypool van sobrados de habilidad para tal cometido.

Pese a ello, el líder de Primus no cree que en el hipotético caso de formar parte de la banda de thrash metal (que ya ha compuesto diez temas para su próximo disco) su estancia en la misma se dilatara más allá de un par de meses. Así de franco se ha mostrado frente a Kerrang! al ser preguntado precisamente por la audición que llevó a cabo para entrar en el grupo tras la muerte de Cliff Burton en 1986.

“Para ser honesto, no me gustaba mucho el metal en ese momento. Solo sabía que era la banda de mi amigo Kirk Hammett y que lo estaban haciendo muy bien. No fue hasta la audición cuando tuve una idea de lo que realmente estaba pasando. Fue un poco difícil, y hasta que llegué no me di cuenta de que era algo importante. Después, fantaseé con dejar mi trabajo de carpintero y hacer una gira por Japón con ellos, pero no conseguí el trabajo”, confesaba Claypool.

Aunque el virtuoso músico no se hiciera con el puesto de Burton (quien terminaría siendo sustituido por Jason Newsted), en absoluto cree que habría perdurado mucho tiempo en Metallica: “Solo habría durado uno o dos meses antes de que me echaran. En esa banda tienen suficientes jefes, no necesitan a un tipo como yo. Y el tipo que tienen ahora mismo es increíble. Robert Trujillo es uno de los tíos más agradables y dulces que he conocido en la industria, y su forma de tocar es increíble”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Ley Claypool (Primus): “Habría durado en Metallica uno o dos meses antes de que me echaran” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *