Categories
Uncategorized

Sammy Haggar recuerda el deterioro de la salud de Eddie Van Halen en sus últimas semanas: “Me rompía el corazón”

Cuando se han cumplido ya siete meses desde que nos despidiéramos de Eddie Van Halen, su compañero, el cantante Sammy Hagar, ha hablado de cómo la salud del guitarrista de 65 años se vio tristemente mermada de forma progresiva durante sus últimas semanas de vida.

En una charla mantenida con KLOS, Hagar mencionaba que empezó a interesarse por su estado a través del hermano de Eddie, el batería Alex Van Halen: Comencé a escuchar cosas malas. Así que me puse en contacto con Alex.  Él no me respondió. Me puse en contacto con Matt, su mano derecha. Nada. Me acerqué incluso a Irving Azoff (ndr: mánager de Van Halen), y dijo: “Llama a Al”. Y yo dije: “No quiero malestar a Eddie. No quiero llamar a Eddie y que me diga: “Vete a la mierda, idiota”. Me quedaría como: “Oh, no. Otra vez no.”. Así que primero quería hablar con alguien más y ver cómo le estaba yendo, y si estaría bien que le llamaba. Nadie me llamaba. Nadie me devolvía la llamada. Nadie respondía a mis correos electrónicos, ninguna respuesta a mis mensajes de texto”.

Los frustrados intentos de Hagar por ponerse en contacto con el entorno de Eddie acabarían gracias a la intervención de un amigo en común, George López, quien le instó a llamar al músico directamente: “Lo llamo y me dice: “¿Por qué tardaste tanto?”. “Bueno, llamé a Al. Llamé a este chico. Llamé a este otro…”. Y me dice: “Bueno, no me llamaste”. Y le contesté: “Bueno, te estoy llamando ahora”. Y nos echamos a reír. Tuvimos una relación realmente agradable durante probablemente cuatro o cinco meses, y luego, de repente, él no devolvió los mensajes de texto. No devolvió mis llamadas y no recibí respuesta durante aproximadamente un mes. Me rompió el corazón porque lo sabía. Y luego, una vez, le dije: “Oye, amigo. ¿Qué carajo pasa? No me muestras cariño. Y él me dijo: “Tío, estuve en el hospital”. Y yo me quedé como: “Oh, mierda”. Eso fue lo último que supe de él”.

Anteriormente el cantante entraba en detalle sobre cómo era su relación con Eddie en los últimos años: “Fue sorprendente porque me había puesto en contacto con Eddie en su cumpleaños durante un par de años. El día de Año Nuevo me comunicaba con Eddie y Al, y les decía: “Hola, feliz Año Nuevo, chicos. Espero que estéis felices, y espero que este año sea bueno para vosotros”. Realmente estaba tratando que fuéramos amigos. No buscaba unirme a la banda. No trataba de juntar todo eso”.

“Probablemente todos se lo tomaron de esa manera. “Oh, sí, él solo quiere volver a la banda…” Yo no quiero volver a la banda por mucho que la ame… Si me dijeras que hoy puedo hacer un último show con Eddie, Alex y Michael Anthony, un último show, diría: “Definitivamente”. Eso no va a pasar. Pero en ese momento no estaba buscando unirme a la banda. Me gusta lo que hago; soy feliz”, concluía.

PARA LEER MÁS:

La entrada Sammy Haggar recuerda el deterioro de la salud de Eddie Van Halen en sus últimas semanas: “Me rompía el corazón” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *