Categories
Uncategorized

“Componer canciones es como pescar”

Está claro que cada grupo cuenta con una opinión distinta sobre cómo componer. Encontramos tanto combos que piensan las letras antes que la música como viceversa. Aunque la consideración que los integrantes de Royal Blood tienen de este proceso resulta poderosamente llamativa.

El dúo británico ha puesto en la calle ‘Thypoons’, su tercer disco, y eso ha llevado a Alfredo Villaescusa a ponerse en contacto con el batería Ben Thatcher, resultando en una entrevista que podéis leer entre las páginas de La Heavy 431.

Al ser preguntado por si el ambiente inestable de la pandemia afectó a las letras de este LP, Tatcher confesaba a nuestro colaborador en qué consiste componer para él: “Componer es un poco como pescar, las canciones están ahí, solo falta encontrar alguna estrofa o nota que te permita seguir el hilo hasta el final. A veces los peces pican de inmediato y otras, falta algo y tienes que dar vueltas y vueltas hasta saber qué es lo que le sucede a tu caña”, comentaba entre risas.

El batería aprovechaba para completar explicando el disfrute que supone en Royal Blood esta parte de su trabajo: “De todas formas, componer forma parte de un proceso que nos gusta, porque implica compartir algo con el resto del mundo y además nos mantiene concentrados en un objetivo, nos surgen ideas cada dos por tres. ‘Typhoons’ refleja lo que es Royal Blood en este momento concreto”.

Aprovechamos para dejaros con el acceso a este ‘Typhoons’ a continuación:

Os recordamos que el número 431 de La Heavy (que cuenta con su propia playlist en Spotify) continúa en plena vigencia en los quioscos por 4,5€ y en nuestra tienda virtual por 6. En ella, además de Royal Blood os encontraréis con Helloween, Aerosmith, Scorpions, Rainbow, Pantera, Cogijra, Ciclonautas, Myles Kennedy, Little Steven o Monster Magnet entre otros.

La entrada “Componer canciones es como pescar” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *