Categories
Uncategorized

Los 20 Duros de la semana 24/05 – 30/05: La playlist de rock y metal en Spotify que se reinventa cada lunes

De nuevo, arrancamos con fuerza e intensidad la semana, trayéndoos una nueva selección de temas para que descubráis algunas de las más interesantes propuestas actuales mezcladas con clásicos de nuestra música favorita de todos los tiempos.

Como siempre, os invitamos a seguir la lista en Spotify, además de nuestro perfil en esta aplicación, para no perder detalle alguno de todas nuestras actualizaciones. Además, tendréis disponibles y tendréis todas las listas que hemos presentado anteriormente y las que seguimos publicando.

ÑAKO MARTÍNEZ

1. “War Nerve” – Pantera: “Si eres fan de Pantera no te pierdas La Heavy que está estos días en tus quioscos con el pedazo de artículo sobre ‘The Great Southern Trendkill’’ de Mariano Muniesa, recordándonos un disco que sacudió el metal a mediados de los 90. Justo cuando llegaban nuevas alternativas estilo Korn o Marilyn Manson, Pantera nos pegaba duro con su disco más heavy. Este “War Nerve” es una guerra de riffs pesados que se responden entre sí mientras Phil Anselmo enloquece escupiendo todo su odio al mundo y a los medios en particular. Una obra de arte”.

2. “Drink (Live In Tilburg)” – Alestorm: “Este viernes 28 de mayo sale a la venta el segundo directo de la carrera de estos escoces piratas del folk metal que tanto éxito han cosechado desde que debutaran en 2008 con su disco ‘La venganza del Capitán Morgan’. Son divertidos, pegadizos, creativos y metaleros”.

3. “Signs” – Luna´s Call: “El sello Listenable Records se atreve con la segunda obra de estos británicos, que son tan amantes del progresivo como del death metal. Su técnica es compleja, sus melodías intrincadas y su fiereza muy dura. Producidos por Russ Russell, son una de las grandes recientes esperanzas de las Islas Británicas”.

4. “In The Shade” – Morrigu: “Los suizos llevan más de 10 años al frente con varios cambios de formación. No es hasta ahora, con su cuarto disco de estudio, que apuntan a nivel internacional. Muy interesantes para fans de Amorphis, Dark Tranquility o At The Gates (el batería Adrian Erlandsson ha grabado el disco). Este “In The Shade” es el tema que mejor representa la variedad de su nuevo disco ‘In Turbulence’, con mucha caña, melodía y un puente musical en el medio que te hacen volar”.

HERNÁN OSUNA

 5. “Nymph of the Lake” – Chaska: “Folk metal con aires andinos desde Arequipa, Perú. Chaska se formó en 2002 y se encuentran en vísperas de lo que será la grabación de su segundo disco, sucesor de‘Pururauca’(2009). Hace unos meses estrenaron el video de una sesión en vivo con “Nymph of the Lake” (la ninfa del lago). ¿Imaginas a un grupo con la agresividad de los primeros Opeth, pizcas de black metal y riffs a lo Megadeth/Metallica/Slayer que se entrecruzan con instrumentos folklóricos como el charango, quena y zampoña? ¡Menuda mezcla!”.

JUAN DESTROYER

6. “Dele al play” – Ciclonautas: “No sé por qué no se utilizar más el término heavy rock –quiere sonarme de algo…- para definir aquellas canciones en las que, sin perder la conexión con los sonidos pioneros de las guitarras duras, una banda arremete con una pegada con la que puede mirarle a la cara a los dioses del metal. El viernes salió ‘Camping del hastío’ y me tiene enganchadísimo este tema del tercer disco de Ciclonautas”.

INÉS CHAMIL

7. Addictive Love – Güru: GÜRU, la banda de David Palau, compositor, productor, director musical, guitarrista y Premio Grammy vuelve con su nuevo trabajo llamado ’10 years’ y que conmemora el décimo aniversario de la creación de la formación. “Addictive Love” es una canción enérgica, pegadiza y cargada de emoción, dónde Palau demuestra su increíble dominio de las seis cuerdas. ¡Imperdible!

JASON CENADOR

8. “Obsolete Tech” – Artaban’s Redemption: “Por fin ha visto la luz el primer EP del ambicioso proyecto de power metal comandado por el guitarrista vitoriano Álvaro Weik y completado por un lujoso elenco de músicos compuesto porIvan Giannini (Vision Divine, Derdian), la teclista Elena Alonso (Lethargus), el batería Roberto Cappa (Dark Moor) y el bajista Francesco Ferraro (Freedom Call, Vexillum). He aquí la canción que corta la cinta inaugural del trabajo”.

9. “To Live in Peace” – Crazy Zombie: “El anhelo que cualquiera tiene, vivir en paz, transportado al título de esta canción que forma parte del derroche de creatividad, fuerza y pegada que conforma ‘Crystal Reallity’, el primer larga duración de estos fenomenales sevillanos cuya hambre de escenario es solo comparable a la de un cocodrilo cuando un explorador despistado nada en su territorio”.

10. “La jauría humana” – Reylobo: “El heavy metal melódico estatal tiene en esta formidable banda murciana una de sus mejores noticias, pues, bajo la batuta de Alberto Rionda (Avalanch) a la producción, se han marcado un álbum debut sólido y sin fisuras repleto de canciones que conquistarán a los devotos de grupos como Warcry, Darksun o Zenobia”.

11. “Brian Ellie” – Black Bomber: “Con un espíritu indómito, este grupo de rock and roll robustecido al más puro estilo Motörhead emergió desde el País Leonés con un poderío inusitado de la mano de un primer trabajo explosivo titulado ‘Vol. 1’. Con esta adictiva canción de los bercianos estoy seguro de que no podrás parar quieto, a menos que te hayas tomado cuarenta Dormidinas”.

12. “Breaking Down the Mirror” – The Tragic Company: “Espectacular el nuevo disco que este grupo granadino acaba de poner en circulación. Titulado ‘Paradox, Vol 1’, es una joya tallada con mimo y preciosismo que, seguro, sabrán valorar los acólitos al metal alternativo, un estilo que cultivan muy bien regándolo con post-grunge y hasta toques de prog”.

PAU PEÑALVER

13. “Racist, Sexist Boy” – The Linda Lindas: “La canción del día según Tom Morello de Rage Against The Machine. El cuarteto de adolescentes The Linda Lindas apareció en la película ‘Moxie’ tocando una versión de Bikini Kill. Ahora, han grabado este tema en una biblioteca de Los Ángeles y se ha hecho viral. La batería explica una situación incómoda que vivió antes del confinamiento. Tanto es así el impacto que en apenas tres días han conseguido que un sello de la talla de Epitaph les fiche para lanzar su álbum de debut. Les seguiremos la pista. Viva el punk y el feminismo”.

14. “Rebel Girl” – Bikini Kill: “Si The Linda Lindas versionan Bikini Kill, nosotros hablamos de la riot band por excelencia. Lideradas por Kathleen Hannah, el cuarteto de Olympia está de vuelta, y se rumorea que tocará en 2022 en el próximo Primavera Sound, festival que ofrecerá dos fines de semana de música en Barcelona y un total de catorce días con más de 500 conciertos en la Ciudad Condal. ¿Sabéis que su batería, Tobi Vail, fue novia de Kurt Cobain?

15. “Worry With You” – Sleater Kinney: “Otra banda que apunta su presencia en el Primavera Sound del verano de 2022. Ahora, Sleater Kinney han regresado de su largo hiato para volver como dúo. Carrie Brownstein (actriz conocida por ‘Portlandia’) y Corin Tucker han decidido volver con este adelanto de ‘Path Of Wellness”, disco número diez de su carrera que saldrá el próximo 11 de junio. El regreso del movimiento riot grrrl está cada día más vigente, y la vuelta de combos como Sleater Kinney nos dibujan una sonrisa que hace tiempo no teníamos. Oh yeah!”.

16. “Zitti E Buoni” – Måneskin: “Los ganadores de Eurovisión son estos italianos que suenan a bandas como Greta Van Fleet y visten como las bandas de glam rock de los setenta. Entre el buen rock y la boy band, Måneskin han irrumpido en todo el mundo con este sencillo que les ha otorgado ser los ganadores del casposo concurso, así como una puesta en escena digna de los mejores talent shows del planeta. Veremos qué ocurre con el cuarteto en los próximos meses y más con la desescalada. Auguro una gira mundial de éxito. ¿Habéis visto la polémica sobre el posible consumo de cocaína del cantante en pleno certamen? Para los curiosos, hay varios discos en Spotify e incluso en 2021 han lanzado ‘Teatro d’Ira-Vol. 1’. Otros italianos, los Jax Diaries precisamente nos descubrían versionándolos en la entrevista que les hicimos hace un par de semanas.

MARIANO MUNIESA

17. “Fear of The Fallen” – Helloween: “Otro  excelente adelanto del esperadísimo nuevo disco de los alemanes, con la fuerza que les caracteriza, su estilo personal y con todas las trazas para formar parte de los set-list de sus próximas giras”

18. “Beast of Gévaudan” – Powerwolf: “Representan la nueva generación de bandas alemanas de puro power metal y su próximo trabajo de estudio, ‘Call of the Wild’ va a ser uno de los lanzamientos del año. Este temazo puesto en circulación a modo de anticipo, la mejor prueba”.

19. “Rebel” – The Picturebooks con Lzzy Hale (Halestorm): “Puro hard rock clásico, con la esencia blues más genuina y el sabor del mejor southern rock. Estas son las señas de identidad básicas de esta magnífica banda que como adelanto de su nuevo álbum que se editará en septiembre, nos regalan esta maravillosa canción, en la que Lzzy Hale estremece por su garra, su intensidad y su sensibilidad”.

20. “La chica de la puerta 16”- Ramoncín: “Sensacional noticia la puesta a la venta en disco oficial el legendario concierto del Anaita en mayo de 1984. Rock desde las tripas, fuerte y combativo, con un público entregado a tope y que lo dio todo en esa intensa pieza, de lo mejor de toda la discografía de Ramón”.

La entrada Los 20 Duros de la semana 24/05 – 30/05: La playlist de rock y metal en Spotify que se reinventa cada lunes se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *