Categories
Uncategorized

Gene Simmons (Kiss) admite que “I Was Made for Lovin’ You” no es de sus canciones favoritas

Corría el año 1979 cuando unos ya muy exitosos Kiss publicaban su álbum ‘Dynasty’, en el que se encontraba la que acabaría siendo una de sus canciones más populares y también de las más controvertidas entre sus seguidores, “I Was Made For Lovin’ You”. El propio bajista y vocalista, Gene Simmons, no pierde ocasión para mostrarse no muy a gusto con el tema a la hora de interpretarlo en directo, como ya reflejamos hace unos años.

Esta vez ha sido en su intervención en el espacio Triple M donde Gene ha vuelto a señalar a este gran clásico de su discografía: “Fue un gran éxito en todo el mundo, funcionó bien en Estados Unidos. Paul (Stanley) compuso esa canción con otras personas. Yo, en general, prefiero las cosas más contundentes, las que te golpeen en el pecho, por eso escribí “I Love It Loud” y más temas con guitarras de rock duro”.

El bajista sigue contándonos el origen de aquel hit: “Paul entra un día y dice: “Tengo una canción nueva”. Nunca lo olvidaré. Hasta el día de hoy, puedo decir que no es mi canción favorita para tocar, pero cuando la tocamos todos la cantan, y ahí es cuando digo: “Está bien, tienes razón, soy yo el que estoy equivocado”. Entonces Paul entra y dice: “Tengo una canción nueva”. Y yo digo: “Vale, ¿de qué se trata?” Él dice: “Bueno, aquí está la letra. “Quiero dártelo todo”. Y yo: “¡Oh, fantástico! ¿Cuál es la siguiente línea?”. Y me dijo: “En la oscuridad…” Y yo decía: “Oh, genial, eso es genial. Está bien. ¿Cómo sigue?” Él comenzó a tocar y yo dije: “¿Qué tengo que hacer?” Entonces empezó con el “pum-pum-pum-pum-pum-pum…” y me quedé: “Oh, no… Paul”. Pero él lo tenía claro: “No, no. Todos deberían cantar, como si estuvieras en una fogata y todos cantaran como niñas”.

Gene remata con sentido del humor: “Hasta el día de hoy, yo escupo fuego, puedo lamer la tierra del suelo con mi enorme lengua… pero luego, cuando suena esta canción, tengo que quedarme ahí y empezar: “Pum-pum-pum-pum…” Mátame ahora”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Gene Simmons (Kiss) admite que “I Was Made for Lovin’ You” no es de sus canciones favoritas se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *