Categories
Uncategorized

Whitesnake: El cantante Dino Jelusick explica cuál va a ser su labor en la banda

Más allá de la propia sorpresa de saber que la próxima gira de Whitesnake será la que nos ofrezca la última ocasión de disfrutar de la banda de David Coverdale en directo, la noticia que más llamó la atención sobre este tour fue la incorporación del vocalista de Trans-Siberian Orchestra, Dino Jesulick, a la legendaria banda.

Tras conocerse recientemente las fechas de las que constará la gira europea de Whitesnake, en la que Europe será la banda encargada de abrir las veladas, el propio Jelusick ha explicado durante la entrevista concedida a More Than Words cuál será su trabajo en las filas de la banda: “Tocaré los teclados. Haré coros. Tocaré la guitarra en un par de canciones. Y eso es lo que yo sé”.

Tampoco faltó la reflexión sobre que se trate de la gira de despedida de la banda: “Cada banda tiene una fecha de final. Whitesnake ha estado funcionando durante 40 o 50 años. Más de 40 años, desde el 78 o el 77, cuando salió el primer álbum. Pero estoy orgulloso de ser el último miembro de Whitesnake. Cuando ves a los tipos que tocaron en esta banda… Tenías a Jon Lord, a Don Airey en los teclados, a Timothy Drury, Michele Luppi y a mí. Son cinco teclistas de Whitesnake. Hubo un par más tocando en vivo. Sí, Paul Mirkovich estaba en 1994, y había un par más. Pero, sí, definitivamente es una hermosa parte de la historia por escribir”.

En España tenemos ya marcada en el calendario la celebración de la primera edición del Festival Rock Imperium, que llegará al Parque El Batel de Cartagena los días 24 y 25 de junio de 2022 con la cabeza de su cartel protagonizada por Whitesnake y Scorpions, a los que posteriormente se han ido sumando bandas de primer nivel como Black Label Society, KK’s Priest, la banda de K.K. Downing; Doro, Amorphis, Avatar, Jinjer, Saurom o At The Gates entre muchos otros.

PARA LEER MÁS:

La entrada Whitesnake: El cantante Dino Jelusick explica cuál va a ser su labor en la banda se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *