Categories
Uncategorized

Brian May (Queen) graba un dueto de guitarra con él mismo de joven

Siempre llegan nuevos tiempos, pero los viejos dejan su poso y dan forma y sentido a lo que llega. Así le ocurre a Brian May, guitarrista de Queen, que últimamente ha estado reflexionando sobre el pasado y, en particular, sobre su desaparecido compañero y amigo Freddie Mercury.

Y es que Mercury está presente incluso en este nuevo paso en la carrera de Brian May, dado que él le animó a seguir adelante con sus proyectos personales, lo cual le llevaría a lanzar su álbum debut, ‘Back to the Light’. 29 años después, como si de un viaje en el tiempo se tratara, May ha compartido un vídeo en el cual toca el tema homónimo del disco junto a sí mismo con motivo de la reedición del LP.

En el vídeo, titulado ‘Back To The Light: The Time Traveller 1992-2021’, el guitarrista aparece en la actualidad con mascarilla asistiendo a un concierto de su propia banda en el cual no hay público. Luego, en el momento cumbre, aparece sobre el escenario para cantar a coro el estribillo sobre las tablas ante, ahora sí, un público observador de la actuación del Brian May actual junto a la versión joven de sí mismo.

El material que el artista ha utilizado para realizar el montaje proviene de una grabación de un concierto de él con su banda durante 1993. “Mirándome atrás hace 30 años, un joven que no tenía ni idea del increíble viaje que aún le quedaba por recorrer”, ha dicho May sobre el vídeo.

‘Back To The Light’ ha sido remasterizado y vendido en varios formatos que incluyen una edición box de tres discos. Este forma parte de una serie de lanzamientos denominados ‘The Brian May Gold Series’, que pretende que sirva para que la gente conozca más su faceta como artista en solitario.

La entrada Brian May (Queen) graba un dueto de guitarra con él mismo de joven se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *