Categories
Uncategorized

Crónica de Amaro: Brillante y demoledora

No lo teníamos muy claro pero la misma Joana Amaro nos confirmaba que era la primera actuación en Madrid en 30 años. Con lo cual, teníamos mucha ilusión de poder verla presentando ‘Respira’ con su proyecto Amaro. Antes del concierto asistimos a la rueda de prensa donde Joana no dudó en decir que siempre ha hecho lo que le daba la gana en sus trabajos musicales, que nunca pensaba en la regeneración, y es que aunque no fuera su intención, desde nuestro punto de vista este último trabajo rezuma mucha fuerza, con un sonido contundente y muy crudo que nos vuelve absolutamente locos. 

Se la ve contenta con una banda sólida que es la responsable de sonar como una máquina realmente asesina de hacer rock and roll y desde luego en la presentación a la prensa se les ve que están disfrutando cada momento y un trabajo sencillamente brillante y perfecto que ha salido bajo The Fish Factory que, como es habitual en ellos, están trabajando con Amaro de manera intensa, lo que lleva a este proyecto a llegar a más lugares y oídos.

Y tras comentar la fantástica portada donde vemos a Joana con una máscara antigas, algo que comentábamos era premonitorio de los tiempos en los que vivimos, nos preparamos para ver lo que fue un concierto intenso, poderoso, brillante y lleno de fuerza que nos dejó con la boca abierta. Reconozco que no estaba seguro de lo que iba a ver, ya que sus trabajos pasados no logran convencerme, pero con este nuevo disco bajo el brazo se nos presentaron sobre el escenario abriendo con un afilado y cortante “Sexo” donde a la propia Joana, además de verla muy cómoda sobre el escenario, nos pegó un zarpazo a nuestro pecho con una actitud realmente salvaje y un chorro de voz formidable. Aunque musicalmente estamos en derroteros de puro metal reconozco que viéndola me recordó de manera instantánea a gente como Iggy Pop o Michael Monroe, que desprenden una energía muy especial.

Tema tras tema fueron cayendo algunos del último trabajo como la rabiosa “Muerde”, “Fuego” o un trallazo como “Rabia”, al igual que “Amo el Rock and Roll” de Joan Jett, que la llevó completamente a su terreno y que nos hizo disfrutar, al igual que la intensa “Ven”, que se me antojó uno de los momentos más álgidos de la noche con una letra de las que tocan el corazón.

También hubo hueco para canciones de trabajos anteriores como “Carmen de Fuego” y “Libertad”, pertenecientes a su trabajo anterior ‘Carmen de Fuego’ que me sorprendieron gratamente y sonaron realmente bien junto a los clásicos “Señores de la guerra” y “Bajo Presión” que aún sonando muy bien tengo que reconocer que me gustan más los nuevos temas, que son demoledores, y donde se ve una evolución musical fantástica y muy fresca. No me quiero olvidar de las dos versiones de “Metal Gods” de Judas Priest y “Ace of Spades” que se encargó de cantar Karlos, uno de los guitarristas de la banda, que sonaron bien y divirtieron pero me parecieron prescindibles, y hubiera deseado más composiciones de Amaro. En definitiva, un concierto brillante y demoledor.

La entrada Crónica de Amaro: Brillante y demoledora se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *