Categories
Uncategorized

Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) compara el sonido de AC/DC con “una hamburguesa de queso bien hecha”

Hace solo unos días, Zakk Wylde, el genial guitarrista que durante décadas ha acompañado los pasos de Ozzy Osbourne además de dar forma a Black Label Society, recordaba una divertida anécdota sobre el Madman con un sandwich de por medio, y parece que las metáforas gastronómicas son del gusto de Wylde, ya que recientemente ha comparado el sonido de AC/DC con una “hamburguesa de queso bien hecha”.

Ocurría durante una reciente entrevista concedida a Talking Metal, en la que Zakk analizaba el estilo de los grandes guitarristas, los hermanos Young en este caso: “Cuando una banda es buena en lo que hace, como AC/DC, no es cuestión de reinventar la rueda, ¿sabes a lo que me refiero? Ya sea en ‘Highway to Hell’ o ‘Back in Black’, no están reinventando la rueda, pero es que no es necesario. Es una hamburguesa con queso, pero está muy bien hecha”.

Zakk explica su comparación: “Vas a In-N-Out Burger, vas a White Castle (ambas, hamburgueserías), y la cosa es que está muy bien hecho, por lo que no tienes que reinventar la rueda. Si es bueno, eso es todo lo que importa, y siempre se reduce a las canciones. Al final… ¿por qué escuchamos ‘Blizzard of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’? No solo avanzas rápido para llegar a Randy (Rhoads) tocando los solos, quieres todo el menú”.

Los grandes de la guitarra van apareciendo en su reflexión: “El Rey Edward (refiriéndose a Edide Van Halen) cambió el planeta, ¿verdad? La cuestión es que vas a ver a Van Halen por las canciones. Quiero decir que no todos entre la multitud son guitarristas en un concierto de Van Halen. Cuando la gente dice: “¿Tocas la guitarra?” Digo: “No, no toco la guitarra, simplemente amo a Van Halen, amo sus canciones”. No todos los que van a los conciertos de Led Zeppelin tocan la guitarra o la batería. Están ahí porque les encanta la música”.

Recordad que Zakk estará de nuevo con Ozzy sobre los escenarios en la gira que llegará a Madrid el próximo año.

PARA LEER MÁS:

La entrada Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) compara el sonido de AC/DC con “una hamburguesa de queso bien hecha” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *