Categories
Uncategorized

Entrevista a Spirit Adrift: “Estamos preparados para dominar el mundo”

No han tardado mucho, ni siquiera un año, en ofrecernos nuevos temas. Pero es que Nate Garrett, cantante y guitarrista, no puede estarse quieto. Quiso aprovechar la pandemia para ofrecernos ‘Forge Your Future’, su trabajo más clásico hasta la fecha. Y es que todo lo que hemos vivido ha influido en el resultado final. Borja Díaz se pone en contacto con él para descubrir todos los pormenores de este EP.

Este es vuestro Segundo lanzamiento en menos de un año. ¿Lo teníais planeado así o la pandemia ha cambiado los planes?

“Este EP es una consecuencia de la pandemia. Deberíamos haber girado por el planeta varias veces a estas alturas, pero obviamente eso no ocurrió. Y yo no soy capaz de sentarme y esperar. No tengo paciencia, tengo que estar siempre creando. Así que decidimos lanzar este EP”

Ahora mismo, con todo lo que hemos pasado, sacar un nuevo trabajo no es fácil. ¿Qué significa para vosotros poder hacerlo?

“Hacer música es mi vida entera. No tengo ninguna afición que no esté relacionada con la música. Así que estoy agradecido de poder sacar composiciones que conectan con la gente. Es genial estar sacando temas que la gente quiere oír”.

Nate, te has mudado al bosque a las afueras de Austin. ¿Cómo ha influenciado ese hecho en este EP?

“Escribí el EP en medio del bosque, con mucho aislamiento. Me pude concentrar en las canciones y sacar el microscopio para estar seguro de que son exactamente como quiero que sean”.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ‘Enlightened In Eternity’ y este nuevo trabajo?

“Creo que son bastante similares. El EP tiene un poco más de tragedia, de frustración y de ira. ‘Enlightened In Eternity’ fue escrito durante una etapa muy buena de mi vida. ‘Forge Your Future’ fue escrito durante la pandemia. Creo que esa es la mayor diferencia”.

Para mí, ‘Forge Your Future’ es vuestro lanzamiento con las influencias de metal más clásico. ¿Cómo lo veis?

“Estoy totalmente de acuerdo. El anterior ya iba en esa dirección, pero todavía tenía algo de doom, momentos un poco más oscuros y pantanosos. ‘Forge Your Future’ es sólo jodido metal.

Cada canción es diferente. ¿Queríais mostrar vuestra variedad, o surgió así?

“Todo con Spirit Adrift es totalmente natural. He escrito y grabado 10 o 12 canciones, y tan sólo que escogido las tres que creía que eran mejores. He estado obsesionado con todos los diferentes estilos de música toda mi vida, por lo que tiene sentido que nuestros lanzamientos tengan un amplio espectro de estilos y sonidos”.

Creo que “Invisible Enemy” es vuestra mejor canción hasta la fecha. ¿Qué puedes contarnos de ella?

“¡Gracias! “Invisible Enemy” es la primera vez que saqué riffs de varias canciones diferentes para crear un monstruo de Frankestein. Es la forma en la que actúo, sin relleno ninguno. Cada parte de cada canción debe tener un propósito. “Invisible Enemy” es divertido porque te lleva a un viaje que tiene algunos giros inesperados”.

La portada es psicodélica, pero también misteriosa y con algunos elementos de ciencia ficción. ¿Cómo la relacionas con el título?

“La psicodelia es la llave para nuestro arte y nuestra música. Psyché significa “la mente o el espíritu”, y Delos significa “abrir o explorar”. Así que psicodelia significa “explorar la mente o el espíritu”. El personaje de la portada se enfrenta a dos caminos que ya ha recorrido antes, pero ambos son peligrosos e inciertos. Así que crea su propio camino”.

Son sólo tres canciones. ¿Tendremos nuevo material pronto?

“He terminado las demos del siguiente álbum. Ahora estamos trabajando en algunas versiones de las canciones”.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Century Media hasta ahora?

“Philipp, de Century Media, ha sido maravilloso. Él cree realmente en Spirit Adrift y quiere ayudarnos a tener éxito al más alto nivel. Estamos preparados para dominar el mundo, cuando el mundo vuelva a estar abierto”.

La entrada Entrevista a Spirit Adrift: “Estamos preparados para dominar el mundo” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *