Categories
Uncategorized

Estirpe anuncia la muerte de su exbajista José Miguel Panadero (Chino)

La genuina banda cordobesa de rock alternativo, inactiva desde 2016, ha comunicado a través de su Facebook oficial el fallecimiento de quien fuera su bajista hasta 2012, José Miguel Panadero, conocido con el sobrenombre de “Chino”.

A continuación, reproducimos el comunicado con el que Estirpe ha desvelado la dolorosa noticia:

“Ahora ya eres eterno, José Miguel. Nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro compañero.

Chino, dejas un hueco irreemplazable aquí, pero tu huella en nuestro corazón, con tu pícara sonrisa, tu sentido del humor, tu cariño y tu sabiduría sobre las tablas es y será imborrable. Los que te hemos podido disfrutar, durante tantos años, te vamos a echar de menos siempre, porque eres un ser especial y único.

La familia Estirpe, de la que eres parte imprescindible, siempre estará contigo y con los tuyos, así será por siempre”.

José Miguel Panadero puso su talento a las cuatro cuerdas al servicio de álbumes tan increíbles como ‘Buenos días voluntad’ (2009), ‘Inventarse el mundo’ (2015) o ‘Ciencia’ (2002), formando parte de una banda que, desde su fundación en 1994, revolucionó el panorama del rock estatal con una visión única y extremadamente creativa del rock, expandiendo sus recovecos estilísticos como pocos conjuntos han logrado en nuestro país.

La formación liderada por Manuel Ángel “Mart” tiene en ‘Jam Fuzzion Klan’ su último lanzamiento, un disco en el que regrabaron en una sola toma en estudio canciones de toda su discografía rodeados de instrumentos de viento. Tras su publicación ofrecieron unos cuantos conciertos antes de volver a alejarse de los focos. Su último disco de estudio de temas de nuevo cuño se remonta a 2013, cuando publicaron ‘Neurasia’.

Desde MariskalRock.com nos unimos a la tristeza por el fallecimiento de José Miguel Panadero y mandamos un fuerte abrazo a familiares y allegados.

La entrada Estirpe anuncia la muerte de su exbajista José Miguel Panadero (Chino) se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *