Categories
Uncategorized

Cuando Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) volvió loco a su dentista “tocando la batería con los dientes”

El rock está lleno de sorpresas y habilidades extrañas, como la del mítico guitarrista Jimi Hendrix, que ya demostró cómo podía tocar su guitarra con los dientes, pero no es el único. Ahora, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha mostrado cómo toca la batería con la boca.

Grohl, quien se dio a conocer como batería de Nirvana, ha recordado en una entrevista para la BBC cómo su dentista lo echó de una cirugía dental después de demostrar este peculiar talento. “Empecé a hacerlo cuando era niño. Ese día estaba en el dentista y él me estaba mirando los dientes. Me preguntó: “¿Masticas mucho hielo?”, y le dije: “No creo, ¿por qué?’” Me dijo: “Verás, tus dientes están bastante deteriorados”. Y entonces caí. “¡Espera! Puedo tocar la batería con los dientes”. Y él estaba en plan “¿Qué?”. Hice que acercara su oreja a mi boca… y entonces me echó”.

En aquel entonces Dave Grohl era solo un niño, todavía quedaba mucho tiempo hasta que pudiera comprar su primera batería, pero él desarrolló sus propias técnicas para crear ritmos, ya fuera con sus dientes o golpeando los cojines de su cama. El líder de Foo Fighters repasa esta anécdota junto a muchas otras en su autobiografía ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’, que salió a la venta el pasado 5 de octubre, y en el que ha puesto toda su ilusión en contar su historia. 

“En el libro, escribo básicamente desde la perspectiva de alguien que siente que está teniendo una experiencia extracorpórea. No puedo creer que esto me haya pasado a mí, desde tocar con uno de mis héroes hasta simplemente meterme en un avión, beber algo y volver hasta la siguiente ciudad para tocar delante de miles de personas. Todos los días tengo esos momentos en los que pienso “Oh, esto es lo que veré justo antes de morir””. Además, con motivo de su gira de presentación de estas memorias, el músico se atrevió a tocar recientemente el clásico de Nirvana “Smells Like Teen Spirit”.

Para leer más: 

La entrada Cuando Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) volvió loco a su dentista “tocando la batería con los dientes” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *