Categories
Uncategorized

Red Hot Chili Peppers agota entradas en uno de sus conciertos en España mientras ultima su nuevo disco

No se ha hecho esperar la respuesta de los miles de seguidores de Red Hot Chili Peppers en nuestro país tras el anuncio de los dos conciertos que formarán el paso de la banda por la península en el verano de 2022. Una de las dos paradas ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, concretamente la que tendrá lugar el 4 de junio de 2022 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, por lo que los fans que todavía no se hubieran decidido cuentan ya solo con la opción del concierto que se celebrará tres días después, el 7 de junio de 2022, en el Estadi Olimpic de Barcelona.

Solo ha pasado una semana desde que se conocieron las fechas de esta nueva gira de los de Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, y ya se han vendido más de 75.000 entradas para los dos conciertos mencionados anteriormente, que contarán con A$AP Rocky y Thundercat como encargados de abrir las descargas. Las entradas están a la venta en este enlace.

Hay que recordar que la gira contará con los grandes clásicos de RHCP, pero también con la presentación de las canciones que darán forma al nuevo álbum que la banda tiene ya recibiendo las últimas pinceladas, el primero desde el regreso a la formación del guitarrista John Frusciante.

El disco ha contado con la producción de Rick Rubin, y en recientes declaraciones a Rolling Stone del batería Chad Smith, que desde el pasado mes de mayo nos está poniendo los dientes largos con el nuevo disco, tenemos más detalles: “Lo estamos llevando muy bien. John ha regresado, y lo sentimos completamente natural… Realmente nos escuchamos el uno al otro de una manera nueva. Él está muy metido en eso. Está trabajando muy duro. Todos estamos trabajando duro, pero él está ahí con toda la magia que aporta”.

De sus palabras deducimos que el aplazamiento por culpa de la pandemia de muchas citas, como la edición 2021 de Mad Cool, dejó espacio para trabajar en el estudio: “Simplemente podíamos abrirnos paso y componer, y eso es lo que hicimos. Fue una especie de bendición, porque queremos salir con nueva música y tocar algunas canciones nuevas. Será genial cuando finalmente salgamos el año que viene y tengamos un disco para tocar, y un montón de otras cosas, obviamente”.

Smith asegura que no quieren pensar en su el nuevo material tiene parecido con el que se creó en el pasado con Frusciante: “Realmente no puedes decir: “Oh, vaya, espero que sea tan bueno como…”. Estarías empezando a tener nociones preconcebidas sobre lo que quieres componer. Mira, John no ha estado en nuestro grupo por 10 años. Eso es un largo tiempo. Así que, por supuesto, sonará diferente, pero sonará como nosotros cuatro, porque tenemos esa química especial juntos. Suena como Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo… estamos orgullosos de ello y tenemos que empezar por ahí. Si a otras personas les gusta, genial. Si la gente lo compara o dice que no suena así, no tenemos control sobre eso. Pero sí, estamos todos muy contentos con el disco”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Red Hot Chili Peppers agota entradas en uno de sus conciertos en España mientras ultima su nuevo disco se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *