Categories
Uncategorized

Paul McCartney habla sobre el final de The Beatles: “John Lennon tenía que despejar el camino para prestarle a Yoko Ono toda la atención”

Las turbulencias que afectaron el vuelo de The Beatles en sus últimos días desembocando en la disolución de una de las más importantes formaciones de la historia de la música, han contado con relatos que nos han dejado varios pasajes contados por protagonistas como el propio Paul McCartney, quien ha vuelto a echar la vista atrás para dejarnos ver cómo la relación entre John Lennon y Yoko Ono, y el tener que “despejar el camino” para dedicarle a esta “atención a tiempo completo”, afectó a la banda.

Durante la entrevista que recientemente Paul concedía a NPR, el bajista y vocalista nos devuelve a 1970 y, de alguna manera, echa más madera al fuego de quienes culpan a Yoko de la separación: “En ese momento, por alguna loca razón, se me culpó a mí. Sé por qué fue, fue porque, cuando publiqué mi primer álbum después de The Beatles, me enviaron un cuestionario que hacía varias preguntas sobre los Beatles, algo como: “¿Los Beatles volverán a estar juntos?” O “¿Cuándo volverán a estar juntos?” Y yo dije: “No, no lo creo”. No puedo recordar la reacción exacta, pero algo así, y eso terminó explotado como: “Paul dice que los Beatles han terminado”, y lo que sea. Así que eso se convirtió en: “Paul debe haberlos terminado””.

Paul nos aclara cómo fue el momento de la decisión: “No tuve la oportunidad de decir: “No, hubo una reunión y John (Lennon) llegó y los otros Beatles y yo estábamos en esa sala y John entró y dijo: “Dejo The Beatles” Eso nunca salió a la luz. Me quedé atónito. Nos sorprendió mucho, y la primera pregunta en nuestras mentes fue: ” “Bueno, ¿cuánto va a durar?” O es simplemente algo muy propio de John, que suelta una gran declaración dramática y luego te vas y un par de semanas después y te dice: “Oh, tal vez deberíamos volver a estar juntos”. Pero fue bastante impactante. Te puedes imaginar cuando alguien entra y dice: “La fábrica está cerrando”. Era algo grande e impactante”.

La pareja de John aparece en la reflexión: “Creo que nos preguntamos si volvería a unirse, y cuando no fue así, nos dejó a todos, de alguna manera, sin trabajo. Porque ese había sido nuestro trabajo. Pero más tarde me di cuenta de que John tenía esa nueva relación con Yoko, y tenía que despejar el camino para poder prestarle toda la atención a tiempo completo… En ese momento fue muy difícil, porque sabíamos que John estaba enamorado de Yoko. Y habiendo conocido a John personalmente durante tanto tiempo, sabía lo que le gustaba de una mujer. Le gustaban las mujeres fuertes. Su tía Mimi, quien lo crió principalmente, era una mujer bastante fuerte y creo que eso le gustaba. En su familia había bastantes mujeres fuertes. Algunas de sus tías eran fuertes y muy obstinadas”.

McCartney zanja el tema: “Cuando conoció a Yoko, creo que se sintió muy atraído por ella y creo que fue algo grandioso para él. Creo que lo necesitaba. Era hora de soltarse y de algunas cosas nuevas, y sabía que era emocionante para él. Pero al principio era… no estábamos muy interesados ​​en eso. Era como: “¿Quién es esta y por qué está sentada en mi amplificador?” Para mí, habiendo sido mi empleo y mi mundo artístico durante bastantes años, y habiendo conocido a John desde que éramos adolescentes, habiendo estado juntos hasta este punto, hasta que finalmente llegó a su fin, fue muy desafiante. La primera pregunta fue: ¿Qué hago ahora?”

PARA LEER MÁS:

La entrada Paul McCartney habla sobre el final de The Beatles: “John Lennon tenía que despejar el camino para prestarle a Yoko Ono toda la atención” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *