Categories
Uncategorized

Anathema sucumbe al coronavirus y anuncia un parón indefinido

La imaginativa banda británica de rock progresivo no ha podido finalmente absorber las duras consecuencias que la pandemia de coronavirus ha desencadenado sobre sus planes, y ha anunciado a través de sus redes sociales su disolución hasta nuevo aviso mediante un comunicado dirigido con franqueza y cercanía a sus seguidores y seguidoras.

Anathema se vio obligada a abortar la gira europea conmemorativa del décimo aniversario de ‘We Are Here Because We Are Here’, que llegó a celebrar su concierto en Bilbao, poco después de inaugurarla a causa de los confinamientos que fueron decretándose en todo el continente para frenar la propagación de la Covid-19. Aquello le ocasionó voluminosas pérdidas económicas, hasta el punto de declararse en bancarrota, pues el grueso de los gastos del tour ya habían sido abonados previamente y se desvanecieron las posibilidades de recuperar lo invertido. De hecho, llegaron a abrir una plataforma en internet donde sus seguidores podían efectuar donativos para mitigar su ruina económica través de la cual recaudaron cerca de 13.000 euros.

Aunque la gira europea fue reprogramada para comienzos del año que viene, incluyendo los conciertos en Zaragoza, Barcelona, Madrid y Pamplona, la evolución de la crisis sanitaria a escala internacional parecía conducir a una nueva suspensión, y los británicos han terminado por decir basta. A continuación, reproducimos íntegro el comunicado que han divulgado:

“Querida familia de Anathema, este año es como ningún otro. Todos nosotros, cada uno de vosotros incluido, nos hemos enfrentado a retos impredecibles que han impactado tanto en nuestra situación profesional como en la personal. En estos tiempos tan duros, los eventos sucedidos a lo largo de este año nos han dejado sin más opción que hacer un parón indefinido.  Como individuos, ahora es tiempo para perseguir otros caminos en la vida.

Estamos más que agradecidos por el apoyo de todos a lo largo de los años. No hay final para el amor y el respeto que tenemos hacia nuestros fans por darnos los mejores años de nuestras vidas. La generosidad que todos vosotros habéis demostrado después de la inesperada cancelación de nuestra gira siempre permanecerá con nosotros.

Nunca hubiéramos podido predecir cómo ha terminado siendo este año.

Muchas, muchas gracias. Anathema”.

Se pone así fin, al menos por el momento, a una formidable trayectoria de tres décadas repleta de creatividad, ingenio y belleza musical que fue inaugurada discográficamente en 1993 con su álbum ‘Serenades’. Desde aquel, han sido un total de once los discos de estudio alumbrados por Anathema.

PARA LEER MÁS:

La entrada Anathema sucumbe al coronavirus y anuncia un parón indefinido se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *