Categories
Uncategorized

AC/DC: El consejo de Malcolm Young a Angus cuando murió Bon Scott

Pocas bandas han sabido recomponerse de un golpe como es la muerte de uno de sus integrantes, especialmente de alguien tan carismático como fue Bon Scott. AC/DC supo continuar haciendo girar la rueda con la llegada de Brian Johnson a los micrófonos y el lanzamiento de ‘Back in Black’, LP dedicado a Bon y uno de los más exitosos del conjunto.

En aquel 1980 que arrancó con la pérdida de Scott, Angus Young recibió un consejo de su hermano que el guitarrista ha recordado durante una entrevista concedida a Rolling Stone. Así fue la llamada que Angus recibió de Malcolm Young cuando se supo de la pérdida de su vocalista: “Me llamó y me dijo: “Vamos, volvamos a ello”, porque en ese momento habíamos estado escribiendo canciones que más tarde se convertirían en temas de ‘Back in Black’”.

“Dijo: “Mira, en lugar de estar los dos deprimidos, simplemente entremos al estudio y hagamos lo que estábamos haciendo antes. Simplemente tocaremos y, con suerte, nos ayudaremos a pasar por esto”. Y eso es lo que hicimos. Fue una buena terapia, y probablemente fue su forma y la mía de lidiar con las cosas. Esa fue probablemente la fuerza de Malcolm. Él decía: “Está bien, veamos qué podemos hacer. Saquemos lo mejor de la situación””. Para fortuna del grupo, la llegada de Johnson vino acompañada de un éxito sin precedentes para los australianos.

Recordamos que hace cuestión de días salían a la luz canciones cantadas y compuestas por Bon Scott nunca antes publicadas.

PARA LEER MÁS:

La entrada AC/DC: El consejo de Malcolm Young a Angus cuando murió Bon Scott se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *