Categories
Uncategorized

“El rock no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”

Que desde hace unos cuantos años hasta esta parte el rock se ha puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones a la vista de la expansión de otros géneros musicales y la aparente a priori escasez de nuevas generaciones que tomen el relevo (tanto sobre el escenario como en la pista) no debería de pillar por sorpresa a mucha gente.

Sobre la actualidad del rock ha hablado Steven Wilson, que acaba de publicar ‘The Future Bites’, nuevo disco del prolífico artista británico (el cual hemos reseñado) en la charla que encontraréis entre las páginas de La Heavy 428.

Durante esta entrevista Víctor Vallespir preguntaba al que fuera líder de Porcupine Tree (y que desde el final de la banda se ha decantado por un particular estilo progresivo) por si es preocupante para el rock que músicos como él puedan encontrarse faltos de inspiración al coger una guitarra. Esto comentaba Steven: Amo la música rock, sigue teniendo un espacio muy especial en mi corazón, pero para mí es difícil identificarme con algo de este siglo relacionado con el rock que haya sido realmente innovador. Durante el siglo pasado el rock iba reinventándose, con el progresivo, el punk, el grunge, el new wave… pero desde esos tiempos nada, al menos en el mainstream, ha sonado fresco y ha sabido conectar con las nuevas generaciones”.

“Es una pena, porque ahora parece que el rock es algo meramente underground, que no aparece ni en la radio ni en los grandes festivales. Pienso que esto está sucediendo porque el rock no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¡Aunque espero poder equivocarme y que alguien me diga lo contrario! Recuerda Nirvana, que consiguió cambiar el panorama con tan solo un disco, ojalá aparezca algo similar en el futuro”, sentenciaba Steven, que presentará este nuevo LP en nuestro país. ¿Estáis de acuerdo con esta opinión o en contra? ¡Hacednos saber vuestra opinión a través de los comentarios!

Por otra parte, si no queréis perderos la entrevista al completo, no dudéis en haceros con el número 428 de La Heavy, donde encontraréis tanto este encuentro con Wilson como las conversaciones que hemos mantenido con Foo Fighters, Angelus Apatrida, Transatlancic, The Pretty Reckless o Steve Hackett entre otros muchos. Haceros ya con ella en el quiosco po 4 euros o en nuestra tienda online por 6.

La entrada “El rock no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *