Categories
Uncategorized

Nergal (Behemoth) carga contra el gobierno de Polonia por la prohibición del aborto: “¡Exterminad el cáncer religioso! ¡Que le jodan al sistema!”

La más que polémica prohibición del aborto en Polonia, llevada a cabo a manos del Tribunal Constitucional del país gobernado por Ley y Justicia, partido ultracatólico y de extrema derecha dirigido por Jaroslaw Kaczynski, ha derivado en jornadas de manifestaciones contra las medidas impuestas y en una enorme crispación popular.

Nergal, frontman de Behemoth, no se ha mostrado ajeno al momento tan delicado que su país y las libertades del mismo atraviesan actualmente, y a través de Instagram ha compartido una contundente reflexión posteriormente eliminada: “Hoy, el gobierno polaco ha impuesto una prohibición casi total de todos los abortos, incluida la interrupción de embarazos con defectos fetales. ¡Estoy apasionadamente enfurecido! A raíz de este discurso político, Polonia ha estado en una espiral descendente hacia el olvido social durante años. Estamos regresando al oscuro y aterrador pasado medieval”.

“De ahora en adelante, mis queridas mujeres, a los ojos de los líderes políticos polacos sois solo una herramienta de crianza en su rigurosa narración católica, NO tienen ningún control sobre vuestro cuerpo en absoluto. Las consecuencias de elegir a los fundamentalistas religiosos como autoridades de tu país: continúas limitaciones y censura de las principales libertades humanas. ¿Qué se puede hacer? Bueno, la batalla está perdida… Pero la guerra debe ser ganada por aquellos iluminados y progresistas”, continuaba.

“¡NO ceséis en vuestra lucha, corred la voz, hablad y apoyad a las mujeres polacas en su lucha implacable! ¡¡¡EXTERMINAD EL CÁNCER RELIGIOSO! ¡Que le jodan al sistema!”, sentenciaba Nergal.

¿Qué os parecen estas palabras del músico? ¿Estáis de acuerdo con su postura frente a esta prohibición?

PARA LEER MÁS:

La entrada Nergal (Behemoth) carga contra el gobierno de Polonia por la prohibición del aborto: “¡Exterminad el cáncer religioso! ¡Que le jodan al sistema!” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *