Categories
Uncategorized

David Ellefson recuerda la gira en la que Aerosmith expulsó a Megadeth

El bajista de Megadeth, David Ellefson, tiene claro que la banda que lidera Dave Mustaine es la más grande del thrash metal, pero suele decirse que siempre hay un pez más grande. En una reciente entrevista concedida por el bajista a Waste Some Time With Jason Green, Ellefson ha recordado la gira de 1993, en la que Megadeth, nada menos que con su ‘Countdown to Extintion’ bajo el brazo, abría los conciertos de Aerosmith.

La unión de las dos bandas en la carretera no duró más de unas semanas, ya que la banda de Steven Tyler expulsó a Megadeth después de que Mustaine tuviera una desafortunada intervención radiofónica: “Sí, nosotros pensamos que deberíamos ser los cabezas de cartel, pero no nos preocupa, porque todo el mundo sabe que este es el canto de cisne de Aerosmith”.

Ellefson recuerda cómo fue aquella gira: “Aquella fue una interesante transición hacia la sobriedad. Por supuesto, los chicos de Aerosmith estaban sobrios, llevaban ya unos cuatro años así, y Steven Tyler entró en el camerino y fue muy amable: “Chicos, ¿qué pasa? ¿Cuál es el problema?” Y Dave lanzó sus quejas sobre la prueba de sonido y el telón de fondo, y todas esas cosas de producción que normalmente tendríamos en una gira. Pensé que era encomiable que Steven al menos hiciera ese esfuerzo, ya sabes, aunque no cambió nada realmente”.

“Nuestros mánagers estaban intentando solucionar aquello”, señala Ellefson sobre la decisión de juntar a las dos bandas. “Decían: “Llevemos a Megadeth a una gira sobria para mantener a la banda limpia”. Actualmente llevo un estilo de vida sobrio, y puedo decir que tomar decisiones, especialmente en los negocios, solo basadas en la sobriedad, no siempre es la mejor idea, hay muchas cosas relacionadas, especialmente en la música”.

“En ese momento, Dave no se alegraba de estar allí, y fue una mezcla muy extraña”, David termina señalando la clara diferencia entre las bandas y sus fans. “¿Va a venir el mismo fan que quiera escuchar a las dos bandas? Nosotros estamos tocando “Hangar 18” y ellos “Love In an Elevator”, eso es para un público muy diferente, podías sentirlo cuando estábamos en el escenario. Podías señalas a los que venían a ver a Megadeth, mientras otros muchos decían: “¿Megadeth? ¿Quiénes son esos tíos?””

PARA LEER MÁS:

 

La entrada David Ellefson recuerda la gira en la que Aerosmith expulsó a Megadeth se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *