Categories
Uncategorized

Crónica de Gallos en Madrid: Buenos tiempos para el rock and roll

El pasado viernes 28 de mayo Gallos volvieron a brillar en El Sol con un fabuloso acústico en la mítica sala madrileña.

Estos madrileños se notaba que se sentían en su propia casa presentando su nuevo trabajo, ‘Hecho en el Cano’.

Fueron dos los pases que tuvieron que ofrecer Nacho Carballo (guitarra y voz), Pablo de Pablo (batería), Alex Ruiz (bajo) y Javi Quintana (guitarra) para poder satisfacer a todos sus seguidores dando lo mejor de su rock. Fue todo un festival del rock de siempre.

Empezaron con el tema “Rockstar”, al que siguieron “Muertos”, “Buen rock”, “No seguiré contigo”, tras el que Nacho nos regaló unos minutos del “Concierto de Aranjuez” del Maestro Joaquín Rodrigo. Fue impresionante, no se pudo evitar que todos los asistentes se levantarán de sus asientos… aunque rápidamente todos volvieron a sentarse.

En la versión de “Rockin’ All Over the Word”, el popular tema de Status Quo, contaron con la colaboración de Montse (el quinto gallo), amiga y diseñadora de las portadas de la banda, quien, dicho de paso, tiene una voz y una vitalidad impresionantes.

En “Batalla perdida” el público coreaba y nos quedamos de piedra con el solo que Javier se marcó al puro estilo Hendrix.

El broche final lo pusieron con “Squirt”, tema que daba título al disco cuya etapa se cerraba, no sin antes hacer un breve homenaje (con el que, personalmente, caí rendida ante ellos) invitando al público a responder con un “eooo” al más puro estilo Freddie Mercury, eso sí, con el estilo que esta banda se marca.

Solo puedo añadir una cosa más: sin duda alguna, con Gallos son “buenos tiempos” para el rock & roll.

 

La entrada Crónica de Gallos en Madrid: Buenos tiempos para el rock and roll se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *