Categories
Uncategorized

Nick Bowcott desvela que intentó unirse a Iron Maiden

La historia pudo haber sido muy diferente para muchos músicos que entraron o salieron de bandas que más tarde alcanzaron la cima y el gran éxito. Conocidos son los casos de los baterías que precedieron a Ringo Starr en The Beatles, cómo Kirk Hammett terminó siendo el guitarrista de Metallica, o la primera formación de Guns N’ Roses, por poner solo unos ejemplos.

En esta lista de bandas por las que pasaron varios músicos hasta alcanzar una formación que podríamos llamar “clásica” también tenemos a Iron Maiden. Concretamente nos referimos en este caso a lo ocurrido en 1979, cuando la banda liderada por Steve Harris publicaba un anuncio en el periódico con el que buscaba incorporar un segundo guitarrista.

En una reciente entrevista concedida a “Waste Some Time With Jason Green” hemos descubierto que entre los que contestaron a aquel anuncio estuvo Nick Bowcott, al que conocemos como guitarrista de Grim Reaper: “La verdad es que opté al puesto en Iron Maiden. Fui a ver a Iron Maiden y cuando publicaron que buscaban guitarrista creo que envié la cinta de la demo de Grim Reaper ‘Bleed ‘Em Dirty’, que se va a publicar con un sello dentro de poco, porque hemos encontrado algunas versiones en casete y las hemos remasterizado. Todavía conservo la carta de Iron Maiden, manuscrita y sellada, en la que me decían: “Gracias por la solicitud. El puesto ya está cubierto”. Cogieron a Dennis Stratton. Guardé esa carta”.

El guitarrista sigue contando: “Lo gracioso es que, tantos años después, soy amigo de Nicko McBrain, y aún no le he enseñado la carta, pero la encontré hace poco, y la publiqué en Facebook, solo porque pensé que era gracioso”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Nick Bowcott desvela que intentó unirse a Iron Maiden se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *