Categories
Uncategorized

Metallica: Así afectó musicalmente a James Hetfield la salida de Dave Mustaine (Megadeth)

Formación original de Metallica con Ron McGovney, James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Mustaine

Probablemente, tener tanto a Metallica como a Megadeth haya sido toda una bendición metalera, pero la posibilidad de una carrera de Metallica con Dave Mustaine en la banda siempre será algo sobre lo que los fans puedan especular y crear sus fantasías.

La salida de la banda del que era compañero a la guitarra de James Hetfield ha tenido muchos puntos de vista, pero ahora llega uno de primera mano que se centra en lo musical, y llega de boca del propio vocalista y destacado pilar rítmico de los jinetes negros de San Francisco.

Durante la entrevista que James concedía a Total Guitar se revelaba la visión del cantante y guitarrista al ser preguntado sobre cómo afectó musicalmente la salida de Mustaine y que él pasara a llevar el peso de la parte rítmica: “Está claro que yo competía conmigo mismo. Ya sabes, ahí tenía la base de la batería, ¿podía acompañar eso? El “downpicking” (tocar hacia abajo en lugar de alternar la púa arriba y abajo sobre las cuerdas) siempre suena mejor que el “alternate picking”. La manera en que se detiene la cuerda, su grosor… Pero hay un momento en el que simplemente no puedes hacerlo y estás metiendo mucho ruido con la palma de la mano mientras atacas las cuerdas, entonces tienes que volver al “alternate picking”. Pero el “downpicking” es más directo y contundente. ¡Y eso es todo!”

PARA LEER MÁS:

La entrada Metallica: Así afectó musicalmente a James Hetfield la salida de Dave Mustaine (Megadeth) se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *