Categories
Uncategorized

Sammy Hagar pide disculpas “desde el fondo de su corazón” por haber revelado “el lado oscuro de Eddie Van Halen”

El que fuera vocalista de Van Halen en una destacada etapa entre los años 1985 y 1996, Sammy Hagar, al que hace unas semanas veíamos compartir escenario con Vince Neil de Mötley Crüe, ha mostrado recientemente su arrepentimiento por haber revelado detalles negativos sobre el tristemente fallecido Eddie Van Halen.

El vocalista señala a su autobiografía publicada en 2011, ‘Red: My Uncensored Life in Rock’, como el lugar en el que, al igual que olvidó contar algunas historias divertidas de su glorioso pasado musical, habría ido demasiado lejos al revelar un lado oscuro del genial guitarrista.

La entrevista concedida a Inside With Paulo Baron ha sido el medio en el que Hagar ha hecho estas declaraciones: “Sí, olvidé un montón de cosas realmente divertidas, y de vez en cuando me despierto por la mañana o tengo un sueño y al despertar eso me hace recordar algo de la infancia, y pienso: “Oh, debería haber puesto eso en el libro”. Pero el puto libro habría sido enorme”.

No tarda en acordarse del que fuera su compañero y, como le pasa a cualquiera cuando las cosas ya no tienen remedio, especialmente ante una muerte dolorosa, empezar a mostrar su arrepentimiento: “Pero más que nada, por la trágica y prematura muerte de Eddie Van Halen, me disculpo desde el fondo de mi corazón por exponer su lado oscuro, no creo que nadie quiera escuchar eso ahora, y, desafortunadamente, está en el libro. Y es verdad, todo es verdad. No es como si tuviera que decir: “Oh, mentí”. No, no, no. Si escribiera el libro hoy, solo pondría lo bueno de Eddie Van Halen, porque era un guitarrista brillante y genial, y un gran amigo y un gran socio, hasta que todo salió mal, como pasa con todo. Cualquiera que se haya divorciado o haya roto con su novia o su novio… ya sabes cómo va. Los finales felices no siempre se dan en una relación”.

Hagar hace referencia a la segunda etapa de la banda con él al frente, lo que sucedió entre los años 2003 y 2005, antes de seguir entrando en esos detalles que reveló del guitarrista: “Tuvimos un final feliz, gracias a Dios, pero antes de eso no hubo un final feliz para la banda. Pero gracias a Dios nos volvimos a juntar. Nadie sabía mucho de aquello sobre Eddie, pero lo veían en el escenario y pensaban: “¿Por qué está actuando así?” Y yo decía: “Bueno, deberías haber visto lo que pasó entre bastidores. ¡Joder!”. Si hubiéramos sabido que estaba enfermo entonces, lo habría entendido y habría sido un poco más: “Oye, Ed, vamos”, tratando de convencerlo. Pero era imposible. Estaba en una pista simplemente salvaje. Fue difícil “.

El cantante zanja el tema con el un gran recuerdo: “Era el tipo más dulce del mundo cuando lo conocí. Cuando Eddie Van Halen entró en mi camerino en ese concierto en el estadio de Anaheim con Boston y Black Sabbath, esa era una de las personas más dulces, de los seres humanos más humildes que he conocido en mi vida. Pensé: “¿Cómo puede este tipo tocar tan duro y ser tan humilde? Es imposible. Debe tener un fuego dentro de él que no está mostrando”. Y cuando salió ese fuego, era un maldito volcán”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Sammy Hagar pide disculpas “desde el fondo de su corazón” por haber revelado “el lado oscuro de Eddie Van Halen” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *