Categories
Uncategorized

Cradle Of Filth presenta ‘Crawling King Chaos’

Dani Filth al frente de Cradle Of Filth vuelve desde el infierno con ‘Existence Is Futile’ para aportar algo de alegría a este eterno Apocalipsis. Envenena tus ojos y oídos con el último himno lovecraftiano de Cradle Of Filth y evoca el ‘Crawling King Chaos’.

Hace treinta largos años que se descubrió que una de las puertas al infierno estaba en el condado de Witch en Suffolk, donde Cradle Of Filth se situaron como garantes administradores del mal con su metal oscuro, ruin y extremo, con sus profundas raíces en los mundos del horror gótico y lo oculto.

Dani Filth ha capeado tres décadas de idas y venidas, sortenado modas y truismos armado con su fuerza creativa singular no exenta de su peculiar sentido del humor. Para seguir manteniendo esta puerta al infierno controlada han decidido ofrecer un nuevo sacrificio sonoro por medio de ‘Existence Is Futile’.

‘Existence Is Futile’ ha sido creado en los estudios Grindstone de Suffolk con el gurú Scott Atkins (Devilment, Benediction, Vader), con el objeto de ofrecer una obra negra, perversa y extrema que sigue un concepto verdaderamente nihilista.

«Todos sabemos que vamos a morir, así que más vale que disfrutemos de la vida mientras la poseemos» Dani Filth

«El álbum trata sobre el miedo existencial y el temor a lo desconocido», explica el líder Dani Filth. «El concepto no fue creado por la pandemia. Lo habíamos escrito mucho antes de que empezara, pero la pandemia el culmen en cuanto al camino que lleva el mundo. Supongo que el título, ‘La existencia es inútil’, suena un poco morboso. Pero se trata más bien de reconocer esa verdad y decir que todo está permitido porque nada importa realmente, lo que imita la máxima del ocultista Aleister Crowley. Todos sabemos que vamos a morir, así que más vale que disfrutemos de la vida mientras la poseemos». El último tema del álbum, ‘Us, Dark, Invincible’, es un ejemplo de ello. Además, la portada de este disco fue creado por el visionario letón Arthur Berzinsh, que también vistió los dos últimos álbumes, y eso apesta a lo extremadamente bello y a la vez apocalíptico».

Los fans más acérrimos estarán encantados de saber que el icono del terror Doug «Pinhead» Bradley regresa al redil de Cradle Of Filth, prestando sus dulces tonos a la canción más políticamente astuta de la banda hasta la fecha, la épica ‘Suffer Our Dominion’, así como el tema extra del álbum ‘Sisters Of The Mist’, que es la conclusión de la trilogía ‘Her Ghost In The Fog’ que comenzó hace más de 20 años en el infame y clásico ‘Midian’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *