Categories
Uncategorized

Cuando AC/DC abrió para Rainbow y Ritchie Blackmore no se emocionó en absoluto

Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tiene los suyos y ya está, es inútil darle vueltas al respecto. Pero hay cosas que de vez en cuando conocemos que hacen replantearse por completo estas máximas. Eso es lo que pasa cuando llega a nuestros oídos que en cierto momento de su carrera AC/DC abrió para Rainbow, pero aquello no provocó la más mínima reacción de Ritchie Blackmore.

Tal anécdota la relataba el bajista Bob Daisley a Shockwaves Skullsessions a tenor de su estancia en Rainbow entre 1977 y 1979, en especial aquella época en la que AC/DC abrieron algunos conciertos para Rainbow en 1978 durante su gira norteamericana. Una de las principales diferencias entre ambas bandas es que por aquel entonces Rainbow presentaban el disco ‘Long Live Rock N’ Roll’ y contaban en su repertorio con canciones extensas como “Catch The Rainbow” o “Mistreated”, mientras que Angus y compañía apelaban a lo básico.

Existía además el rumor de que Ritchie Blackmore no solía tratar muy bien a los teloneros, eso no sucedió en aquella ocasión, pero tampoco le impresionaron lo más mínimo. “Les trataron correctamente, Ritchie no comentó mucho al respecto, se lo guardó para sí mismo. Si hubiera estado realmente impresionado, seguramente habría dicho algo, pero no dijo mucho. Quizás se sentía amenazado o algo así, no lo sé porque las cosas solían salir bien, fueron solo unos pocos conciertos los que abrieron para nosotros”, explicaba Daisley.

Una idea que venía reforzada por un recital en concreto: “Me acuerdo que San Antonio fue uno de ellos porque me acuerdo de ir al hotel con Bon y Malcolm, compartían habitación, así que tomé un trago con ellos en su habitación. Era genial verles progresar, pero Ritchie no dijo nada, se lo quedó para él, lo que me hizo pensar que quizás se sintió un poco amenazado por ellos o por otra cosa”.

Dicen que en aquel instante Blackmore se dio cuenta de que el público reaccionaba mejor a los temas cortos y directos. Esto comentaba Daisley: “Por eso Ritchie cambió la formación entonces, quería tener más éxito en las listas y hacer canciones más orientadas a la radio, es el motivo por el que Cozy Powell se acabó marchando…Cozy fue el único que se quedó. Yo me fui, Dio también, el teclista David Stone también…Cozy se quedó un poco más, un año o así, pero se marchó porque no le gustaba la música. Decía: “No quiero estar en un grupo de pop, quiero estar en un grupo de heavy rock””.

PARA LEER MÁS:

La entrada Cuando AC/DC abrió para Rainbow y Ritchie Blackmore no se emocionó en absoluto se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *